Síguenos

Sucesos

Una mujer de 43 años muere al caer a las vías del metro en la estación de Ángel Guimerá en Valencia

Publicado

en

Metrovalencia muerte mujer

Una mujer, de 43 años de edad, ha fallecido esta madrugada por las lesiones provocadas tras caer a las vías del metro en la estación de Ángel Guimerá de Valencia, al parecer de forma accidental, según los testigos de los hechos, han informado a EFE fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Los hechos ocurrieron sobre las 00:10 horas, coincidiendo con la finalización del servicio y en el momento del accidente no había ningún metro en circulación por la estación.

Las mismas fuentes han señalado que varios viajeros que se encontraban en el andén y un maquinista de un vehículo de mantenimiento de FGV rescataron a la mujer de las vías.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que recibió el aviso a las 00:15 horas y desplazó al lugar de los hechos una ambulancia convencional y una unidad del Samu.

El equipo médico del Samu, ha añadido, confirmó el fallecimiento de la mujer, de 43 años de edad.

El personal médico solo pudo finalmente confirmar su fallecimiento en torno a la una de la madrugada y acudieron también agentes de la Policía de la Generalitat.

El diario Levante-EMV publica que, al parecer, la víctima caminaba tambaleándose producto del alcohol o las drogas, según los testimonios recogidos por la Policía en el lugar.

Ferrocarrils de la Generalitat ha puesto a disposición de la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, las grabaciones de las cámaras de seguridad del metro, y avanza que «parece que no hay ni empujón ni agresión» y que la caída fue accidental.

El suceso no afectó a la circulación y el servicio se ha reanudado esta mañana con normalidad, informan desde FGV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo