VALÈNCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –
Metrovalencia ha previsto para este sábado una serie de servicios nocturnos hasta las 2 horas de la madrugada, según destino, para favorecer el desplazamiento y regreso a sus domicilios de todas aquellas personas que quieran participar en los distintos actos programados para esta jornada festiva, según informa la Generalitat.
La ampliación horaria, que se aconseja consultar en la página web de Metrovalencia, servirá para regresar de la mascletà nocturna prevista en la Plaza del Ayuntamiento a medianoche, además de distintas verbenas, conciertos y actos populares que llenarán las calles de València ese sábado.
Por otro lado, tanto este sábado como este domingo, 11 de marzo, Metrovalencia facilita a sus usuarios el desplazamiento hasta la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las ‘mascletaes’ del fin de semana.
El incremento del servicio de metro es de las 12.30 a las 15 horas para ofrecer mayor cobertura a las estaciones que concentran una mayor afluencia de viajeros para asistir a las ‘mascletaes’, como son las de Xàtiva, Bailén, Colón, Plaça Espanya y Alameda, las más cercanas al lugar del disparo, frente al consistorio.
Además, este fin de semana se realiza un refuerzo diurno en el metro entre las 10.30 y las 21 horas entre algunos destinos para facilitar los desplazamientos que, en el caso de la Línea 1, tendrá el domingo 11 una prolongación de metros entre Torrent y Picassent en la Línea 1, con la mejora de la frecuencia de paso de los trenes para esta última población, al circular más unidades y descender el tiempo de espera para los usuarios.
Pero, como todos los años, el refuerzo más importante del servicio se producirá los días centrales de las Fallas, del día 15 al inicio del servicio del día 20 de marzo. Se mantendrá el servicio ininterrumpido las 24 horas, con frecuencias que variarán según el día, la franja horaria y el destino, por lo que se aconseja consultar los horarios, incrementándose el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, como por ejemplo los castillos de fuegos artificiales.
INFORMACIÓN A LOS CLIENTES
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) distribuirá folletos informativos desde los Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de la red de Metrovalencia. La empresa ha editado un tríptico, en castellano, valenciano e inglés, en el que se recogen una serie de recomendaciones e información para acudir a los principales actos falleros con el metro y el tranvía.
Para cualquier consulta, los clientes pueden acudir, personalmente, al Espai del Client de Colón, a los Centros de Atención al Cliente de Xàtiva, Benimaclet, Aeroport o los Punt del Client de Empalme, Àngel Guimerà, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).