Síguenos

Valencia

Servicios especiales de EMT y Metrovalencia para el 9 d’Octubre

Publicado

en

Servicios especiales de EMT y Metrovalencia para el 9 d'Octubre

Confirmados los servicios especiales de EMT y Metrovalencia para el 9 d’Octubre en Valencia. Por un lado, la EMT reforzará e incrementará el servicio durante el puente del 9 d’Octubre ante la elevada demanda que se prevé ante las jornadas festivas y los diferentes actos programados.

Así, EMT ha decidido reforzar buena parte de sus servicios para mantener el servicio público de transporte y que la ciudadanía pueda desplazarse para asistir a todos los actos con las máximas garantías de movilidad.

En este sentido, se ha modificado el recorrido habitual de un total de 30 líneas que no podrán circular en momentos del fin de semana por el entorno de la plaza del Ayuntamiento o el paseo de la Alameda, pero acercarán a los ciudadanos y las ciudadanas a puntos muy próximos como Porta de la Mar, Guillem de Castro, San Agustín o la avenida de Blasco Ibáñez.

Servicios especiales de EMT y Metrovalencia para el 9 d’Octubre

La programación por la festividad del 9 de Octubre empieza este sábado con una mascletá en la plaza del Ayuntamiento de València a las 14:00 horas. Para facilitar todos los desplazamientos hacia el centro, la EMT reforzará ese día en un 19,5% los servicios de las líneas 4, 9, 10, 16, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 60, 62, 70, 72, 81 y 95.

El domingo 8 de octubre, a las 23:59 horas, se disparará un castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda, y con la misma vocación de servicio público, y para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan acercarse lo máximo posible hasta el disparo, EMT multiplicará por dos el servicio habitual de las líneas nocturnas 4, 10, 16, 19, 28 y C3.

Refuerzos para el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana

Finalmente, el lunes 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, se volverá a reforzar en un 26,5% las líneas 4, 9, 10, 16, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 60, 62, 70, 72, 81 y 95, ante la multitud de actos programados este día, como la Precesión Cívica, la mascletá o la entrada de Moros y Cristianos.

Castillo en la Alameda

Además, Metrovalencia reforzará el habitual servicio nocturno del domingo en la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport). Con motivo del castillo de fuegos artificiales que se disparará a medianoche en la víspera del Nou d’Octubre en la Alameda. La estación de FGV del mismo nombre cerrará los accesos de salida a las 23.00 horas por motivos de seguridad, abriéndose una vez concluido el espectáculo pirotécnico.

Mascletaes

Cabe señalar, que el sábado 7 y el lunes 9 están previstas sendas mascletaes en la Plaza del Ayuntamiento. A la que todas las personas que quieran acudir al evento podrán desplazarse en Metrovalencia en los servicios diurnos habituales.

Por otro lado, la programación de tres jornadas con servicios nocturnos en una misma semana se volverá repetir a la semana siguiente, con el miércoles 11, víspera de la festividad de El Pilar, el viernes 13 y el sábado 14.

A la Lluna de Metrovalencia: servicios especiales nocturnos

Con el servicio denominado “A la Lluna de Metrovalencia” circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad. A partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim.

En dirección a Alboraya, la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de Valencia, en la estación de Àngel Guimerà (L1, L2, L3, L5 y L9), hacia los diferentes destinos son entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, las unidades circulan con intervalos de paso de 40 minutos. Aunque que en el tramo Trinitat-Dr. Lluch, coincidente de L4 y L6,  y Marítim-Grau Canyamelar, común en L6 y L8, donde la frecuencia es de 20 minutos.

En el caso de la Línea 10, la frecuencia de paso de 40 minutos es entre Alacant y Natzaret y viceversa, mientras que entre Natzaret y Ciutat Arts i Ciències-Justícia y en sentido inverso es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas. La L6 realiza su recorrido completo, entre Tossal del Rei y Marítim.

Los horarios se pueden consultar en la página web y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden un plan urgente ante la inédita avalancha de millones de saltamontes en Requena

Publicado

en

avalancha saltamontes Requena
Imagen facilitada por AVA-Asaja.

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y al resto de administraciones implicadas que pongan en marcha un plan de control, de manera urgente y eficaz, ante la avalancha de millones de saltamontes en el término de Requena (Valencia).

Según ha destacado en un comunicado, la inédita presencia de estos insectos está causando ya importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente viñedos (uva para elaboración de vino y de cava) y olivos, ya que se comen las hojas y debilitan así las plantas en un momento del ciclo vegetativo determinante para el desarrollo de los frutos.

Avalancha de saltamontes en Requena

Asociados de AVA-Asaja han informado a la organización de que los saltamontes o langostas aparecieron en primer lugar en la pedanía de Los Pedrones, situada a 21 kilómetros al sur de la población de Requena, y en los últimos días se han expandido a los parajes de Casilla Hernández y Las Cañás, que se encuentran en la pedanía de Campo Arcís.

El agricultor de Campo Arcís Raúl Guillamón ha subrayado que esto no lo había visto nunca. «Aquí tenemos mucha fauna salvaje (cabras montesas, corzos, muflones, etc.) que ya viene provocando pérdidas graves y continuadas en los cultivos. Pero si no teníamos bastante, ahora llegan los saltamontes y complican aún más la situación. Es necesario que los centros de investigación se pongan las pilas y busquen soluciones, porque cada vez disponemos de menos productos para hacer frente a más problemas», ha lamentado.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, ha afirmado que esta presencia de saltamontes es preocupante y esperan que la Administración «haga su trabajo para evitar que se convierta en una plaga».

La organización agraria ha destacado que Asaja Málaga también dio la voz de alarma hace unos días para advertir de una significativa infestación de saltamontes en tres municipios de Málaga (Coín, Alozaina y Casarabonela) que daña zonas agrícolas y naturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo