Muere Chiquito de la Calzada a los 85 años. El reconocido cómico Chiquito de la Calzada ha fallecido durante la madrugada de este sábado 11 de noviembre de 2017 en el Hospital Regional de Málaga a los 85 años tras sufrir una angina de pecho el pasado 30 de octubre de la que ya no se pudo recuperar.
Chiquito de la Calzada
Gregorio Sánchez nació en el barrio malagueño de La Trinidad, en la calle Calzada de la Trinidad, la cual más tarde inspiraría su nombre artístico.
Hijo de un electricista, y el segundo de tres hermanos, a los ocho años subió por primera vez a un escenario y poco después, como miembro de una compañía de chaveas llamada Capullitos Malagueños desarrolló sus habilidades para el cante flamenco con el apodo de «Chiquito de la Calzada», «Chiquito» porque empezó a trabajar siendo muy «chico» y «de la Calzada» por la calle donde nació, desplazándose en numerosas ocasiones a Madrid donde actuó en escenarios de renombre como el Teatro Calderón, el Circo Price o el Teatro de La Latina.
También actuó en el extranjero y durante dos años residió en Japón.2
El descubridor de Chiquito
Con 62 años, Chiquito de la Calzada fue «descubierto» para el mundo televisivo por el productor Tomás Summers, y contratado para el programa de televisión de humor Genio y figura por Antena 3 Televisión. El programa comenzó sus emisiones en la temporada de verano de 1994. Desde ese momento, el humorista no dejó de trabajar.
La vida personal de Chiquito de la Calzada
Chiquito se casó en 1950 con la cordobesa Josefa «Pepita» García Gómez, con la que estuvo toda la vida, la pareja no tuvo hijos.
Aunque el principio del fenómeno Chiquito ella estaba al margen, más tarde era frecuente verla aparecer como público donde actuaba su marido (bien fuese en algún programa o alguna actuación en directo), aunque siempre en un discreto segundo plano y sin conceder entrevistas sobre ella o la fama de Chiquito.
Pepita falleció repentinamente de una arritmia cardíaca el 3 de marzo de 2012, siendo incinerada en Málaga.