Síguenos

Rosarosae

VÍDEO | Chiquito de la Calzada, homenajeado con un semáforo que repite sus frases

Publicado

en

VÍDEO | Chiquito de la Calzada, homenajeado con un semáforo que repite sus frases

‘Siete caballos vienen de Bonanza’, ‘Le voy a poner una multa que no se la va a quitar ni Perry Mason’, ‘Usted se mueve más que los precios’, ‘No puedo, no puedo, no puedo’ o ‘Eres un torpedo’ .

Seguro que al escuchar alguna de estas expresiones sabe de quién estamos hablado. Chiquito de la Calzada no solamente revolucionó el mundo del humor, sino que también cambió nuestra manera de hablar.

Pero, ¿se imaginan un semáforo que dijera ‘Quietor’ cuando se pone en rojo, y ‘Al ataquer’ cuando se cambia a verde?

Pues esto es real. Los vecinos del malagueño barrio de Huelin dan buena fe de ello. Esta acción se ha realizado para homenajear a uno de sus vecinos más ilustres, Chiquito de la Calzada, en el año en el que el humorista hubiera cumplido 90 años.

La instalación de este semáforo ha sido a petición de un grupo de alumnos de Formación Profesional y sus profesores en la Escuela Ave María de la capital malagueña. El proyecto se desarrollo en secreto durante un mes y medio.

El semáforo es puramente decorativo ya que no esta homologado para regular el tráfico. La presencia del humorista no solo se limita a su figura en los indicadores rojo y verde, también sus frases más celebres se encuentran integradas. Por lo que, no es dada extraño ir paseando por Huelin y ser sorprendido con un ‘Hasta luego, Lucas’.

 

Un grande del humor

Gregorio Esteban Sánchez Fernández (Málaga, 28 de mayo de 1932- Málaga, 11 de noviembre de 2017), conocido por el nombre artístico de Chiquito de la Calzada, fue un humorista, cantaor de flamenco y actor cómico español.

Con sesenta y dos años, Chiquito de la Calzada fue descubierto para el mundo televisivo por el productor Tomás Summers, y contratado para el programa de televisión de humor Genio y figura por Antena 3 Televisión.

El programa comenzó sus emisiones en la temporada de verano de 1994. Su estilo personal e innovador le llevó rápidamente a destacar sobre todos sus compañeros de programa, catapultándolo a la fama.

 

Rosarosae

Carlos ‘El Yoyas’, en busca y captura por no ingresar en prisión

Publicado

en

Carlos ‘El Yoyas’, en busca y captura por no ingresar en prisión

El exconcursante de ‘Gran Hermano’, Carlos Navarro, más conocido televisivamente como ‘El Yoyas’, se encuentra en busca y captura tras no acudir el pasado 14 de noviembre al Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona) para realizar su ingreso en prisión por violencia machista, según desvela en exclusiva ‘Outdoor’.

Malos tratos

‘El Yoyas’ fue condenado por la Audiencia de Las Palmas en abril de 2021 a cinco años y ocho meses de cárcel por ser el autor de hasta siete delitos, entre ellos malos tratos, lesiones, vejaciones y amenazas ejercidas contra Fayna Bethencourt, su exmujer.

Ambos se conocieron en su periplo por el reality show.

Las agresiones se produjeron en presencia de sus dos hijos, ambos menores de edad. La condena también incluye la tenencia ilegal de armas.

La resolución emitida por el juzgado insular ratificó en la condena que este maltrato era “habitual” gracias al testimonio aportado por los pequeños, donde afirmaron que su padre les tenía “secuestrados”.

Unas pruebas sólidas y contundentes que avalan la culpabilidad de ‘El Yoyas’.

Ingreso en prisión

En el auto al que podido acceder en exclusiva ‘Outdoor’, se decreta que, en caso de no personarse para su ingreso en prisión tal como se requiere, esta orden de busca y captura estará vigente y con efectos hasta el 3 de febrero de 2027, momento en el que se dará un paso más y se acudirá a las Fuerzas de Seguridad del Estado para su localización e inmediato ingreso en prisión.

La reacción de Fayna Bethencourt a la orden de busca y captura

La exconcursante de ‘GH 2’ no ha querido entrar en demasiados detalles, pero sí que ha dejado claro que “sigue confiando en la justicia” y que esta hará todo lo necesario para localizar a esa persona.

Fayna no puede evitar ponerse en algún momento en lo peor y en la piel de otras mujeres que viven situaciones similares:

Me considero afortunada de vivir tan lejos, sinceramente. Que haya que coger un avión y que haya aeropuertos y muchos kilómetros de por medio da tranquilidad, pero no puedo dejar de pensar en las mujeres que, por desgracia, tienen a esa persona al lado”, ha explicado al medio sobre la orden de busca y captura que pesa ahora sobre su ex Carlos Navarro.

“Lo único que espero es que lo encuentren ya y estaré más tranquila”, ha contado.

Continuar leyendo