El conocido actor Álvaro de Luna ha fallecido este viernes a los 83 años. Nacido en Madrid en 1935, estudió Medicina y debutó como actor en la película La máscara de Scaramouche, de Antonio Isasi-Isasmendi (1963).
Poco después trabajaban en western como Joe el implacable o Salario para matar. Su intensa actividad cinematográfica se ralentiza a partir de la década de 1970 y crece su presencia en televisión, donde la gran popularidad le llega con el papel de El Algarrobo, de la serie Curro Jiménez (1976-1978), ambientada en la España ocupada por las tropas napoleónicas.
Un año más tarde, protagoniza la adaptación del clásico de Vicente Blasco Ibáñez, La barraca. Seguirían a lo largo de los años más de una quincena de producciones para la pequeña pantalla, destacando por su aceptación entre el público, la serie Farmacia de Guardia (1992-1995), en la que dio vida al personaje de Carlos Vergara. En el año 2008 fue nominado al premio Goya al mejor actor por su interpretación en la película «El prado de las estrellas» del director Mario Camus.
Fue uno de los integrantes de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, apoyando la candidatura socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para la presidencia del Gobierno, una plataforma en la que participaron actores, deportistas, cantantes y españoles destacados, entre los que se puede citar a Concha Velasco, Fran Perea, Joan Manuel Serrat, Ana Belén y David Meca, entre otros. Posteriormente, apoyó en las elecciones generales de España de 2011 la candidatura del PSOE encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba.
Luna fallecía este viernes 2 de noviembre de 2018 a los 83 años, víctima de un cáncer de hígado, enfermedad que padecía desde hace unos años. Las reacciones por su muerte no se han hecho esperar desde todos los estamentos de la sociedad civil y cultural española, inundando las redes sociales con mensajes de condolencia.
Fuente: Wikipedia