Síguenos

Rosarosae

Muere el actor Álvaro de Luna, conocido por su papel de El Algarrobo de ‘Curro Jiménez’

Publicado

en

El conocido actor Álvaro de Luna ha fallecido este viernes a los 83 años. Nacido en Madrid en 1935, estudió Medicina y debutó como actor en la película La máscara de Scaramouche, de Antonio Isasi-Isasmendi (1963).

Poco después trabajaban en western como Joe el implacable o Salario para matar. Su intensa actividad cinematográfica se ralentiza a partir de la década de 1970 y crece su presencia en televisión, donde la gran popularidad le llega con el papel de El Algarrobo, de la serie Curro Jiménez (1976-1978), ambientada en la España ocupada por las tropas napoleónicas.

Un año más tarde, protagoniza la adaptación del clásico de Vicente Blasco Ibáñez, La barraca. Seguirían a lo largo de los años más de una quincena de producciones para la pequeña pantalla, destacando por su aceptación entre el público, la serie Farmacia de Guardia (1992-1995), en la que dio vida al personaje de Carlos Vergara. En el año 2008 fue nominado al premio Goya al mejor actor por su interpretación en la película «El prado de las estrellas» del director Mario Camus.

Fue uno de los integrantes de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, apoyando la candidatura socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para la presidencia del Gobierno, una plataforma en la que participaron actores, deportistas, cantantes y españoles destacados, entre los que se puede citar a Concha Velasco, Fran Perea, Joan Manuel Serrat, Ana Belén y David Meca, entre otros. Posteriormente, apoyó en las elecciones generales de España de 2011 la candidatura del PSOE encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Luna fallecía este viernes 2 de noviembre de 2018 a los 83 años, víctima de un cáncer de hígado, enfermedad que padecía desde hace unos años. Las reacciones por su muerte no se han hecho esperar desde todos los estamentos de la sociedad civil y cultural española, inundando las redes sociales con mensajes de condolencia.

Fuente: Wikipedia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Eugenia Santana, Miss España 1992, denuncia una agresión sexual: «Me he sentido culpable de que me pasara»

Publicado

en

Eugenia Silva denuncia que sufrió una agresión sexual

La exmodelo rompe su silencio en el programa De viernes y relata el duro episodio vivido el pasado verano

Eugenia Santana, quien fuera elegida Miss España en 1992, ha denunciado públicamente haber sido víctima de una agresión sexual. La exmodelo y presentadora compartirá su testimonio este viernes en el programa De viernes, emitido por Telecinco tras el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes.

En un avance ofrecido por TardeAR, Eugenia se mostró profundamente afectada y explicó que su decisión de contar lo sucedido responde a una necesidad personal:

“El verano pasado viví una experiencia muy dura. Tuve una agresión sexual y las próximas cosas que recuerdo son a través de flashes”, confesó entre lágrimas.

“Me bajó el vestido y empezó a hacer de mí todo lo que quiso”

El relato de Eugenia Santana es estremecedor. Detalló que durante el ataque, el agresor la sujetó con fuerza mientras ella intentaba resistirse:

“Él me agarraba del corazón muy fuerte. Yo no gritaba, simplemente trataba de luchar contra esa persona. Me bajó el vestido y empezó a hacer de mí todo lo que quiso”.

La exmiss, visiblemente afectada, reconoció que durante mucho tiempo ha luchado con un sentimiento de culpa, algo común en víctimas de este tipo de delitos:

“Me he sentido la culpable de que todo eso me pasara, pero yo no soy la culpable. He sido la víctima”.

Enfrentarse al miedo para sanar

Eugenia explicó que su familia no está de acuerdo con que comparta este episodio públicamente, pero que necesita hacerlo para cerrar una etapa:

“Mi familia es lo más importante que tengo en esta vida, pero quiero pasar página”, declaró.

Su valentía llega en un momento en que más mujeres del mundo del espectáculo se atreven a romper el silencio sobre agresiones y abusos sexuales sufridos a lo largo de sus vidas o carreras.

Otras figuras públicas también denuncian

La aparición de Eugenia Santana en De viernes coincide con la reciente reaparición de la también presentadora Paloma Lago, semanas después de que denunciara presuntos abusos sexuales por parte de Alfonso Villares.

Continuar leyendo