El escritor de novela negra Domingo Villar ha fallecido este miércoles a los 51 años tras ingresar el pasado lunes en la UCI en estado muy grave por un ictus.
Fuentes hospitalarias han informado que el novelista llegó al centro médico con una «hemorragia severa» y no llegó a pasar por planta, sino que estuvo en coma en cuidados intensivos.
«Te vamos a echar mucho de menos. Nos quedaremos para siempre con el regalo de tus historias y tu amistad«, ha emitido Ediciones Siruela, la editorial que le publicó en un comunicado y que ha querido despedirse de él como merecía.
Villar se convirtió en uno de los grandes nombres de la literatura gallega y la novela policiaca en castellano. Nacido en 1971 en Vigo, el autor se mudó a Madrid hace casi 30 años, donde formó una familia junto a su mujer, Bea, y sus tres hijos: Tomás, Mauro y Antón.
Domingo Villar saltó a la fama con la creación del personaje Leo Caldas, protagonista de la trilogía Ojos de agua (2006), La playa de los ahogados (2009) y El último barco (2019). En sus novelas, traducidas a 15 idiomas, la ciudad de Vigo tiene un papel protagonista.