Síguenos

Cultura

Muere el escritor Domingo Villar a los 51 años tras sufrir un ictus

Publicado

en

Muere el escritor Domingo Villar a los 51 años tras sufrir un ictus

El escritor de novela negra Domingo Villar ha fallecido este miércoles a los 51 años tras ingresar el pasado lunes en la UCI en estado muy grave por un ictus.

«Te vamos a echar mucho de menos. Nos quedaremos para siempre con el regalo de tus historias y tu amistad«, ha emitido Ediciones Siruela, la editorial que le publicó en un comunicado y que ha querido despedirse de él como merecía.
Villar se convirtió en uno de los grandes nombres de la literatura gallega y la novela policiaca en castellano. Nacido en 1971 en Vigo, el autor se mudó a Madrid hace casi 30 años, donde formó una familia junto a su mujer, Bea, y sus tres hijos: Tomás, Mauro y Antón.
Domingo Villar saltó a la fama con la creación del personaje Leo Caldas, protagonista de la trilogía Ojos de agua (2006), La playa de los ahogados (2009) y El último barco (2019). En sus novelas, traducidas a 15 idiomas, la ciudad de Vigo tiene un papel protagonista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Pablo López, Alejandro Sanz… así fue la fiesta ‘española’ en la embajada de EE.UU

Publicado

en

VÍDEO| Pablo López, Alejandro Sanz... así fue la fiesta 'española' en la embajada de EE.UU

La cumbre de la OTAN en Madrid ha puesto a España en el centro de atención. La reunión de los máximos mandatarios ha sido aprovechada para exhibir nuestra cultura. El Prado y el Palacio Real han sido admirados por el mundo estos días.

Pero lo que también está llenando las portadas de los medios son las celebraciones que se están llevando a cabo en motivo de este encuentro entre los aliados del Tratado del Atlántico Norte.

Jill Biden, la mujer del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se ha convertido en la protagonista en las últimas horas.

La primera dama ha estado descubriendo los mejores rincones de la capital al lado de la reina Letizia, con quien parece tener bastante afinidad.

Fiesta ‘española’

En señal de gratitud por la hospitalidad recibida por la jet set española, Jill Biden organizó una fiesta en la embajada de su país, a la cual invitó todo tipo de personalidades.

Eugenia Martínez de Irujo, Alejandro Sanz, Rachel Valdés, Rozalén, Luz Casal, Narcís Rebollo e Israel Fernández, Carlos Vives y Pablo López fueron algunos de los invitados.

López además amenizó la velada interpretando uno de sus temas, ‘El Patio’, al piano.

Sin duda su actuación fue uno de los momentos más destacados del encuentro; cuatro minutos de silencio absoluto en la sala para que López maravillara a los asistentes con su música íntima y conmovedora.

Al tocar la última nota, arrancó un sonoro aplauso que levantó a Biden de la silla desde donde observaba al cantante de Fuengirola y ambos se fundieron en un sentido abrazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic)

El artista compartió en sus redes dejando por escrito lo que sintió al cantar en la embajada de los Estados Unidos: «El silencio asusta, pero a veces es tan bonito que el niño tímido sale a jugar con todo…. Qué abrazo más hermoso tiene la Doctora Biden, qué corazón inolvidable el tuyo Julissa, y qué amigos más bonitos tengo en este universo de la música … sigo jugando».

Otro de los artistas que disfrutó de la fiesta fue Carlos Vives. El cantautor colombiano, que no pudo ocultar la emoción, también tuvo su momento estelar, ya que, según su post de Instagram, «le cantó un vallenato».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives)

La fiesta española también contó con la presencia de otros artistas que mostraron su talento ante Biden. Luz Casal cantó su emblemático ‘Piensa en mí’ mientras Pablo López tocaba el piano, e Israel Fernández.

Continuar leyendo