Cristóbal Rozalén, padre de la cantautora manchega Rozalén (María de los Ángeles Rozalén es su nombre completo), ha fallecido de un infarto fulminante. La propia cantante ha compartido en las redes la trágica noticia con una foto familiar. En ella aparece con su padre en brazos. Junto a la foto unas emotivas palabras de cariño:
«Acaba de morir mi padre… que nunca dejó de cogerme en brazos». Para la intérprete la vocación estimulada por su padre fue fundamental. Fue quien le regaló su primera guitarra, despertándole así su impulso musical. Siempre además le brindó valiosos consejos de ser leal a sus orígenes y estar cerca de su gente.
Había sido sacerdote antes de casarse con Angelita, madre de la cantante y de otro hijo, Francisco. Esta historia de amor de sus padres inspiró a Rozalén con la canción Amor prohibido.
El padre de la artista fue durante muchos años asesor directo del presidente de la comunidad y posterior ministro José Bono desde 1983 a 2004, cuando el dirigente toledano pasó a ser ministro del primer gabinete de Rodríguez Zapatero. De hecho Bono es precisamente el padrino de bautismo de la cantautora.