Una mujer de 30 años de edad ha fallecido por intoxicación tras limpiar con amoniaco. El suceso se produjo el pasado lunes tras inhalar el gas al limpiar.
Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la mujer llevaba cerca de dos horas limpiando con ese producto la cocina.
Según la misma fuente, los hechos han ocurrido en la calle San Herculano, en el distrito madrileño de San Blas, y fue la propia mujer quien avisó al 112 sobre las tres de la tarde, al sentirse indispuesta. Al parecer, la mujer estaba sola en casa y llevaba cerca de dos horas limpiando la cocina de su casa, cuando se empezó a sentir mareada y sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron hasta el domicilio, la mujer ya no respondía, de modo que tuvieron que abrir la puerta ellos mismos.
La mujer se encontraba tendida en el suelo en parada cardiorrespiratoria, de modo que los sanitarios del Summa 112 le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Las fuentes han añadido que la causa del fallecimiento aún se investiga, pero la principal hipótesis es la de intoxicación por inhalación de amoniaco.