Uno de los padres del rock and roll,Jerry Lee Lewis, ha fallecido este pasado viernes 28 de octubre a los 87 años de edad.
Así lo ha confirmado su representante, Zach Farnumh, a través de un comunicado en el que ha explicado detalladamente que el artista ha muerto en su domicilio, localizado en el condado de Desoto, al noroeste del estado de Mississippi (Estados Unidos).
El músico sufrió durante los últimos años de su vida varias enfermedades y lesiones aunque ha fallecido por “causas naturales”.
El genio que no cesaba de golpear el piano, el llamado fanfarrón del country, deja éxitos como Whole Lot of Shakin’ Going On, Great Balls of Fire, Breathless y High School Confidential.
Whole Lot of Shakin’ Going On como Great Balls of Fire fueron incluidas en el Salón de la Fama de los Grammy.
Su antiguo colaborador Kris Kristofferson ha dicho que Jerry Lee Lewis fue “una de las mejores voces estadounidenses de todos los tiempos”.
Con tan solo 9 años comenzó a tocar el piano, su seña de identidad, para poco después, debutar en locales muy pequeños en la zona en la que residía Luisiana (Estados Unidos) inspirándose en el estilo afroamericano que veía en otros artistas.
Polémica
Lee Lewis fue una de las grandes figuras del nacimiento del rock americano como lo conocemos en la actualidad. Durante la década de los 50 compartió pasión con dos grandes leyendas de la música, Chuck Berry y Elvis Presley.
Aunque un polémico episodio le marcó para siempre, su matrimonio con la hija de su primo, que tenía tan solo 13 años.