Síguenos

Rosarosae

Muere Charlie Watts, el legendario batería de The Rolling Stones

Publicado

en

Charlie Watts, el legendario batería de los Rolling Stones, ha fallecido en la tarde del martes a los 80 años en un hospital de Londres. Su agente, Bernard Doherty, ha sido el encargado de trasmitir la noticia a los medios a través de un comunicado:  «Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un marido, padre y abuelo muy amado y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores baterías de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.

The Rolling Stones compartió el comunicado emitido por el mánager de Charlie Watts en el que se anunció su muerte (The Rolling Stones)

Watts, nacido en en Londres el 2 de junio de 1941, tuvo siempre clara su vocación por la música, aunque estudió diseño gráfico. Su vida cambió en 1962, cuando conoció a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. Al año siguiente accedió a unirse a la banda que habían formado, The Rolling Stones, y en ella ha permanecido hasta su muerte. Según Jagger y Richards, él era el auténtico líder de la banda más legendaria y longeva de la historia del rock&roll.

Siempre vestido de una manera elegante, Watts dejó atras los excesos propios de una estrella de rock a principios de los 80, y desde entonces siempre se mantuvo alejado de los focos cuando no estaba de gira con sus compañeros. Superó un cáncer de garganta en 2004 y un grave accidente automovilístico en 2005. Hasta su muerte ha vivido en Dolton, una pequeña aldea de la campiña inglesa. Charlie Watts lega a sus herederos una fortuna valorada en más de 150 millones de euros.

.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Doña Sofía ayuda mañana en la recogida de residuos en una playa de Alicante

Publicado

en

playa
EFE/CATI CLADERA/Archivo

Alicante, 17 sep (EFE).- La Reina Sofía participará mañana en una recogida de residuos en el espigón de la playa de la Almadraba de Alicante, en el marco de una campaña promovida por SEO/Birdlife y Ecoembes con motivo del día internacional de la Limpieza de Playas.

Doña Sofía ayudará en la iniciativa que lleva por lema «1m2 por las playas y los mares», que organiza desde hace más de cuatro años el Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de retirar de la basura de la naturaleza, que los promotores denominan «basuraleza».

En apoyo de esta iniciativa y bajo el convenio de colaboración que desde 2018 une a la Fundación Reina Sofía con el Proyecto Libera, Doña Sofía pretende ayudar en la retirada de residuos abandonados en estos entornos naturales.

En Alicante, conocerá el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra esta problemática que amenaza la biodiversidad en el mar Mediterráneo.

También conocerá el trabajo de caracterización de la «basuraleza» encontrada con la aplicación Marnoba, desarrollada por Vertidos Cero y KAI Marine Services.

La jornada comenzará a las 12.45 horas y contará con la participación del responsable Área Social de SEO/BirdLife, Federico García, así como del consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el representante de Oceánidas, Julio César Marcos, y el presidente provincial de Cruz Roja Alicante, Francisco Galván.

Continuar leyendo