Charlbi Dean, actriz y modelo sudafricana, que actuó en la película ‘Triangle of Sadness’ (‘El triángulo de la tristeza’), que se alzó con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, falleció el lunes en Nueva York, como consecuencia de una enfermedad, informaron hoy medios locales.
Según los medios, Dean, de 32 años, murió como consecuencia de una enfermedad repentina, sobre la que no han trascendido detalles.
Carrera
En el largometraje satírico ‘Triangle of Sadness’, dirigido por el sueco Ruben Östlund, Dean representaba el papel de la coprotagonista Yaya, una modelo e ‘influencer’, pareja del personaje Carl, que fue interpretado por Harris Dickinson.
Dean, nacida en Ciudad del Cabo en 1990, debutó en la gran pantalla en 2010 en la película sudafricana ‘Spud’ y también participó en la serie de superhéroes ‘Black Lightning’, donde interpretaba el papel de la antiheroína Syonide.
La intérprete sudafricana se estrenó en el cine con la película ‘Spud’ en 2010, a la que siguió su secuela ‘Spud 2: The Madness Continues’ en 2013.
Otras películas en las que trabajó Charlbi Dean fueron ‘Death Race 3: Inferno’, ‘Blood in the Water’, ‘Don’t Sleep’ y ‘An Interview With God’.
Modelo
Charlbi Dean trabajó como modelo desde los seis años y firmó con apenas 12 años por la agencia Alfa Model Management.
A lo largo de su carrera como modelo protagonizó reportajes para Vogue, Tatler, GQ y Cosmopolitan.
El 8 de abril Charlbi Dean se comprometió con su novio, el modelo Luke Chase Volker, en la misma calle de Manhattan donde se besaron por primera vez.