Un niño de 13 años que sufrió un ahogamiento en la piscina de una urbanización privada en Alcalá de Henares (Madrid) falleció este domingo en el Hospital de La Paz, donde estaba ingresado, según informaron fuentes sanitarias a Europa Press.
El trágico incidente ocurrió en la piscina de una urbanización situada en la avenida Miguel de Unamuno de la ciudad complutense. Según se ha informado, el menor quedó atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina. Inicialmente, un amigo intentó ayudarle, pero al no lograrlo, avisó a los adultos.
Los vecinos apagaron la depuradora y sacaron al niño del agua en parada cardiorrespiratoria. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Policía Local comenzaron las labores de reanimación hasta la llegada del Summa, indicó un portavoz de Emergencias 112 a Europa Press. El niño ingresó en estado crítico en el Hospital de La Paz, donde finalmente falleció este domingo.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha expresado su pésame a la familia y amigos del menor a través de un mensaje en la red social ‘X’. La Policía investiga el accidente ocurrido en esta piscina comunitaria, que al ser pequeña y utilizada solo por unos 25 vecinos, no requiere la presencia de un socorrista. La piscina ha sido clausurada hasta que se realicen las correspondientes averiguaciones sobre la depuradora.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.