Rosarosae

Muere el diseñador Roberto Cavalli

Publicado

en

Muere Roberto Cavalli-INSTAGRAM

El reconocido diseñador de moda Roberto Cavalli falleció este viernes a los 83 años después de una prolongada enfermedad que se agravó en los últimos días, según informó la Agencia ANSA citando fuentes familiares. Cavalli falleció en su hogar en Florencia, su ciudad natal, donde nació en 1940.

Roberto Cavalli deja atrás seis hijos, producto de tres matrimonios. Su último matrimonio, hace apenas un año, fue con su esposa Sandra Nilsson, quien era 45 años más joven que él y con quien mantenía una relación desde 2014.

Muere el diseñador Roberto Cavalli

Fue un icónico diseñador de moda italiano conocido por sus creaciones extravagantes y su estilo distintivo en el mundo de la moda. Nacido el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, Italia, Cavalli dejó una marca indeleble en la industria con sus diseños innovadores y su enfoque audaz hacia la moda.

Cavalli fundó su marca homónima en los años 70 y rápidamente se destacó por su uso de estampados animales, especialmente el popular estampado de leopardo, que se convirtió en una firma de su estilo. Sus diseños combinaban la opulencia con un toque provocativo, capturando la atención de celebridades y amantes de la moda en todo el mundo.

El hombre detrás de los estampados que conquistaron el mundo

A lo largo de su carrera, Roberto Cavalli se convirtió en un nombre emblemático en la moda italiana, y su marca se expandió para incluir no solo ropa, sino también accesorios, fragancias y artículos para el hogar. Sus desfiles de moda eran eventos esperados, destacando por su extravagancia y exuberancia.

La visión de Cavalli fusionaba la artesanía tradicional italiana con una estética moderna y sensual. Sus creaciones eran reconocibles al instante por su uso distintivo del color, la textura y los estampados. No solo dejó su huella en la moda, sino que también influyó en la cultura popular y el estilo de vida contemporáneo.

El fallecimiento de Roberto Cavalli representa la pérdida de un innovador que transformó la industria de la moda y dejó una herencia perdurable en el mundo del diseño.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Click para comentar
Salir de la versión móvil