Cinco personas han muerto por ahogamientos en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana en agosto, mes en que se han producido 53 fallecimientos en toda España, diez menos que en el mismo mes de 2022.
Un total de 302 personas han muerto por ahogamientos en espacios acuáticos españoles en los ocho primeros meses del año, 18 más que en idéntico periodo de 2022, según el informe de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
El de este año es el segundo mejor registro de agosto desde que en 2015 se comenzaran a recopilar estos datos y hasta ahora únicamente en 2021 hubo en este mismo mes menos muertes por esta causa, 43.
Cataluña ha sido la comunidad autónoma en la que más muertes se han registrado en agosto, 12, cuatro más que en Baleares, seguidas por Andalucía, Comunitat Valenciana y Murcia, con cinco cada una.
En Canarias y Galicia se dieron cuatro muertes en cada caso; en Castilla-La Mancha, tres; en Castilla y León, dos, y se registró una en Asturias, Cantabria, Extremadura, Comunidad de Madrid y País Vasco.
Las playas fueron donde sucedieron más ahogamientos en agosto, 35, y donde se registraron 168 de los 302 fallecidos (el 55,62 por ciento) en los ocho primeros meses de 2023.