Síguenos

Sucesos

Muere ahogado un hombre en la playa de Levante de Benidorm

Publicado

en

muere ahogado playa Levante Benidorm
Un socorrista vigila una playa de Levante en Benidorm. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo
Alicante, 17 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un hombre ha fallecido ahogado en la playa de Levante del municipio alicantino de Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU recibió el aviso, sobre las 20.00 horas de ayer, de que se había sacado del agua inconsciente a un hombre y desplazó al lugar una unidad del SAMU.

El equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, del que se desconoce la edad.

La autopsia revelará las causas del ahogamiento, informan desde el CICU.

Recomendaciones para prevenir los ahogamientos durante el verano

  • Seguir las indicaciones de seguridad presentes en las playas, respetando las banderas, y es recomendable bañarse en zonas con vigilancia de socorristas.
  • Los peligros de bañarse durante la noche, ya que si surgen contratiempos nadie se va a percatar de ello.
  • Si aparece algún tipo de malestar (mareo, náuseas, dolor de cabeza, etc.), se debe salir inmediatamente del agua.
  • Evitar el consumo de alcohol antes del baño, ya que disminuye la capacidad de reacción.

Corte de digestión

El tradicional «corte de digestión«, que se conoce como «síndrome de hidrocución» y no se debe a un problema de digestión, sino a un cambio brusco de la temperatura, por lo que la entrada al agua debe hacerse de forma paulatina «mojándonos previamente nuca, muñecas y pies y evitando zambullirnos de golpe».

Las corrientes

En el caso de sentirse arrastrado por una corriente, se ha de nadar paralelamente a la playa y, una vez fuera de la corriente, nadar hacia la orilla.

Es arriesgado bañarse en ríos de gran caudal, pozas naturales o bajo las cascadas, porque puede haber corrientes o remolinos.

Niños y ancianos, los más vulnerables

El riesgo de sufrir un ahogamiento aumenta en los niños y las personas mayores de 65 años. Se recomienda acompañar siempre en el agua a los ancianos y vigilar a los menores en todo momento.

El ahogamiento se produce de forma rápida y silenciosa, «un bebé puede ahogarse en menos de tres minutos y en tan sólo 20 cm. de agua».

En las piscinas privadas, fundamental que estén valladas a una altura suficiente como para que no puedan ser saltadas por un niño, y que contengan una puerta con un cierre adecuado.

Además, si el pequeño no sabe nadar, hay que evitar los flotadores, debiendo hacer uso del chaleco salvavidas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan a un guía de Les Corts Valencianes por agresión sexual a una menor en una visita

Publicado

en

guía Corts Valencianes agresión sexual menor
Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

València, 12 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre que ejercía como guía de Les Corts Valencianes en octubre de 2022 y que está acusado de un delito de agresión sexual a una menor de edad ha declarado este miércoles ante el juez que en ningún momento tocó a la menor y ha insistido en que es homosexual y que lleva casado casi diez años.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha celebrado este miércoles el juicio por unos hechos que se remontan al 13 de octubre de 2022, cuando según el relato del fiscal el acusado agarró a la víctima por la cintura primero y le tocó los glúteos después.

El Ministerio Público sostiene que, cuando el procesado hacía de guía en dicha visita, aprovechó que el jefe de estudios se dirigía a sus alumnos para tocar a la víctima, una estudiante de 14 años, y reclama una condena de cuatro años de prisión.

El testimonio del procesado ha sido completamente opuesto al de la víctima, quien, oculta tras un biombo, ha sostenido que fue víctima de una agresión y que el manoseo en ningún caso fue accidental.

Otro de los estudiantes que participaba en la visita guiada en ese mismo momento ha declarado que vio lo sucedido y ha corroborado el testimonio de la víctima.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo