PORTADA OFFICIAL PRESS

Mueren dos turistas españoles en un accidente de globo en Turquía

Publicado

en

Globos aerostáticos

Dos turistas españoles han fallecido y otras tres personas han resultado heridas en un accidente de globo aerostático ocurrido este martes en la región turca de Capadocis.

Según las fuentes, unas fuertes rachas de viento obligaron a realizar un aterrizaje de emergencia con un resultado fatal.

A las 8:50, el globo sufrió el impacto de una ráfaga de viento que le obligó a un aterrizaje forzoso, en el que fallecieron dos turistas españoles y otros tres sufrieron heridas, añade la nota. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

Heridos españoles

En el descenso también resultaron heridos otros tres españoles, que se encuentran hospitalizados. Sus vidas no corren peligro. En el globo aerostático viajaban 28 pasajeros en el momento del accidente.

Tanto las fallecidas como las heridas procedían de Cataluña.

Personal de la embajada española en Ankara se ha desplazado a la zona para atender a los supervivientes, indicaron fuentes de la legación diplomática.

Capadocia es una región turca conocida por su escarpado terreno, y en la que los vuelos en globo se han convertido en una atracción turística de primer orden. Las autoridades turcas están investigando las causas del accidente.

Click para comentar
Salir de la versión móvil