Síguenos

Sucesos

Dos españoles dentro de los 15 heridos en un accidente de autobús en Venecia que se ha cobrado 21 vidas

Publicado

en

Al menos 21 muertos y 15 heridos, entre ellos dos españoles, en un accidente de autobús cerca de Venecia
Personal de rescate trabaja en el lugar donde un autobús ha caído desde un tramo elevado en Mestre, cerca de Venecia. EFE/ EPA/ Andrea Buoso

Roma (OFFICIAL PRESS – EFE).  Al menos 21 personas han muerto y 15 han resultado heridas en un accidente registrado anoche en Mestre, localidad cercana a Venecia (noroeste de Italia), cuando un autobús de pasajeros cayo al vació desde un paso elevado y se incendió. Entre todas las víctimas del accidente de Autobús en Venecia se han podido identificar a dos españoles.

Entro los 15 heridos del accidente de autobús en Venecia, once se han identificado, dos de ellos españoles

Según informó el delegado de Gobierno de Venecia, Michele di Bari, al telediario de la RAI, entre los 15 heridos, se han podido identificar a once. Se encuentran dos españoles, cuatro ucranianos, un alemán, un francés, un croata y dos austriacos.

Los investigadores del siniestro trabajan con la hipótesis de que el conductor, un italiano de 40 años que se encuentra entre las víctimas mortales, se sintió mal, ya que no hay señales de frenada y el autobús estaba circulando por un tramo recto antes de romper el guardarraíl y caer al vació e incendiarse.

Por su parte, el fiscal jefe de Venecia, Bruno Cherchi, anunció que hoy se realizaría un examen de lo sucedido y se comenzará con una investigación médico-legal.

Entre las víctimas ya identificadas, hay dos niños y una joven de 14 o 15 años, además de cinco ciudadanos ucranianos, un alemán, y el conductor del vehículo.

El accidente ocurrió poco después de las 19.30 horas locales (17.30 GMT). Cuando el autobús, un vehículo eléctrico que llevaba a turistas y residentes del camping “Hu” de Marghera se precipitó por una pasarela que cruzaba la autopista. Cayó entre un almacén y las vías del tren.

“El autobús voló 30 metros” y parece que “el factor agravante de la situación fue determinado por el hecho de que había suministro de metano. Por lo tanto el fuego se desarrolló rápidamente, declaró a la televisión pública RAI el ministro italiano del Interior, Matteo Piantedosi.

Nada más producirse el accidente, numerosos equipos de socorro, ambulancias y vehículos de bomberos se trasladaron al lugar. Mientras se bloqueaba la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia, según los medios locales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cuatro heridos tras caer un falso techo en el aeropuerto de Manises

Publicado

en

heridos tras caer techo Aeropuerto Manises
Cuatro heridos tras caer un falso techo en el Aeropuerto de Manises-CAPTURA DE PANTALLA

Cuatro personas resultaron heridas leves este domingo al desprenderse un falso techo en el aeropuerto de Manises, tras lo que recibieron asistencia médica y pudieron coger sus vuelos.

El incidente se produjo sobre las 18.45 horas de la pasada jornada, cuando se desprendió una parte del falso techo de una de las zonas de trabajo ubicada en la sala de embarque del edificio terminal del aeropuerto, informan fuentes de Aena.

La caída de los fragmentos de conglomerado provocó que cuatro personas que hacían uso de esta zona, mientras esperaban la salida de su vuelo, fueran atendidas por el servicio médico aeroportuario por inhalación de polvo y heridas que no revestían gravedad. Posteriormente cogieron sus vuelos.

El personal del aeropuerto limpió y cerró la zona a la mayor brevedad. También se realizó una inspección preliminar del falso techo, puesto que cayó sin ninguna causa externa aparente y no soportaba peso alguno.

Según las mismas fuentes, se ha abierto una investigación para determinar las causas del desprendimiento del falso techo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo