Deportes

MUNDIAL DE NATACIÓN| Mireia Belmonte, medalla de oro en 200 mariposa

Publicado

en

La española Mireia Belmonte ha sumado la segunda medalla, después de lograr la de plata en los 1.500 libres —con récord de España incluido— en los Mundiales de Budapest (Hungría), al obtener en esta ocasión la medalla de oro en los 200 mariposa (2:05.26), la modalidad de la que la badalonesa es una gran especialista y en la que ha sumado lo que se conoce como la ‘triple corona’ ya que, a la medalla de oro en el Mundial, se suma el oro olímpico en Brasil y el mismo metal también en un Europeo.

Mireia ha logrado la cuarta medalla de un deportista español en los Mundiales de Budapest, después de su medalla en el 1.500 y las dos medallas de plata de Ona Carbonell en las pruebas de dúo. Eso sí, habrá como mínimo una quinta medalla después que el equipo femenino de waterpolo se haya clasificado también para la final del torneo. Al final la española se ha llevado la medalla de oro con la mejor marca mundial del año incluida (2:05.26).

La de esta tarde es la quinta medalla de Mireia Belomonte en unos mundiales con lo que supera como nadador más laureado en una cita mundialista a Martín López Zubero, que consiguió dos oros, una plata y un broncey . Mientras que es la segunda nadadora española con medalla en un Mundial, tras el oro de Nina Jivanevskaya en 2003.

Click para comentar
Salir de la versión móvil