Síguenos

Deportes

Mireia Belmonte logra el récord del mundo en 400 estilos en Eindhoven

Publicado

en

La española Mireia Belmonte, ha cerrado u participación en la Copa del Mundo en Eindhoven con un récord del mundo —y obviamente medalla de oro— en la prueba de 400 metros estilos en piscina corta. La nadadora catalana ha hecho un tiempo de 4:18:94, y le ha sacado 7 segundos a la húngara Hantika Hosszu, que ha sido la segunda y era la nadadora que ostentaba la mejor marca mundial de la especialidad, lograda en 2015 con un tiempo de 4:19:46. La norteamericana Ella Eastin (4:26:06) ha acabado en tercera posición.

Con esta, ya son tres las medallas de Mireia Belmonte en Eindhoven, ya que también ha ganado las pruebas de 200 metros mariposa y 800 libres.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Baloncesto

Valencia Basket firma una remontada espectacular ante ASVEL y sigue invicto en Euroliga

Publicado

en

📷 Redacción OP

El Valencia Basket mantiene su pleno de victorias en la Euroliga después de protagonizar una espectacular remontada en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne. El conjunto de Xavi Albert levantó una desventaja de 18 puntos para imponerse por 92-105 y sumar su tercer triunfo consecutivo en la competición continental.

El encuentro comenzó con un ASVEL extraordinariamente acertado desde el perímetro. La entrada de Patty Mills, acompañado por un inspirado Besson, disparó la producción ofensiva francesa. Los locales anotaron nueve de sus primeros trece triples y llegaron a disponer de una máxima ventaja de 18 puntos. El primer cuarto terminó 33-21 y Valencia Basket tuvo que resistir hasta encontrar soluciones defensivas.

La reacción comenzó antes del descanso. El equipo taronja redujo diferencias hasta el 61-50 y trasladó su crecimiento al tercer periodo. Un contundente parcial de 3-21, construido desde una mayor intensidad defensiva, permitió al Valencia recuperar toda la desventaja y devolver la igualdad al partido.

Con todo por decidir, Nikola Mirotic asumió protagonismo ofensivo en el último cuarto. Sus puntos mantuvieron al Valencia por delante mientras el trabajo colectivo en defensa y el rebote ofensivo permitían generar nuevas oportunidades.

En los minutos decisivos apareció Kameron Taylor. El estadounidense anotó una bandeja y posteriormente un triple desde la esquina que encarrilaron definitivamente una victoria que TJ Shorts terminó de sentenciar.

El 92-105 final confirmó la capacidad de reacción de un Valencia Basket que continúa invicto en Europa.

Xavi Albert destacó tras el encuentro el cambio experimentado después del descanso. El entrenador reconoció las dificultades defensivas de la primera mitad, pero subrayó los ajustes realizados y, especialmente, el carácter mostrado por sus jugadores para completar una remontada de enorme mérito.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.