La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibe al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
València, 4 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El futuro president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, abordarán próximamente la situación de la Marina, de la Línea 10 del metro, la prolongación de la Alameda hacia el mar o el futuro museo fallero, según ha confirmado el primero tras entrevistarse con Català en el Consistorio.
Mazón ha visitado este martes el Ayuntamiento de València en calidad de presidente de la Diputación de Alicante.
«Tanto la Comunitat como la ciudad tienen garantizada una alianza de futuro y proyectos interesantes. Somos amigos y compañeros de trabajo y ahora la ciudad va a sentir de nuevo el cariño de una Generalitat que esté al lado de los ciudadanos», ha apuntado Mazón.
El líder del PP ha felicitado a Català por su labor en las primeras semanas al frente del Consistorio. «Hay limpieza, seguridad y la Virgen está donde a todos nos gusta verla», ha agregado.
Un museo fallero en el antiguo edificio de Correos
Preguntado en concreto sobre el futuro museo fallero en el antiguo edificio de Correos ubicado en la plaza del Ayuntamiento, recientemente adquirido por el Consell, Mazón ha explicado que le gustaría que dejara de ser «un palacete para privilegiados para convertirse en un foro de encuentro de nuestras fiestas, sino un foro de encuentro de las fiestas y las tradiciones, y todo ello, con una visión desde la modernidad», ya que Catalá le planteó introducir también las nuevas tecnologías y la realidad virtual en ese museo de las fiestas, donde no faltarán las fallas, la indumentaria o la pirotecnia.
Mazón ha insistido en que apuesta por un museo de la fiesta «y que no sea un edificio para tomar caviar y champagne», en referencia al actual uso que le ha estado dando la Generalitat.