(CHANCE)-Nace la Fundación Ángel Nieto para honrar la memoria del piloto, fomentar el deporte y a aquellos que definieron su trayectoria profesional y humana. Los fundadores han sido sus familiares y amigos y en concreto sus hijos, con ‘Gelete’ al frente.
El pasado 5 de febrero fue constituida la fundación ante notario, además de la aprobación del proyecto del Museo Ángel Nieto en Vallecas que abrirá sus puertas en los próximos meses.
El motivo de la fundación ha sido en palabras de sus propios hijos: «le debíamos este tributo no solo a él, sino a toda la sociedad española que de forma abrumadora nos está demostrando el cariño y el respeto que la figura de nuestro padre, representa para tantas generaciones de españoles que los consideran como un referente deportivo y moral».
Además la fundación también adopta el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico de motos, para acompañarlas tanto a ellas como a sus familiares en todo el proceso de recuperación.
Un momento de dificultad para la familia, ya que hoy mismo, también se ha archivado el caso del accidente de Ángel Nieto. Tras cinco meses de resoluciones y las posteriores respuestas a las que han recurrido tanto la familia Nieto como las otras partes afectadas en el accidente, finalmente el caso se ha archivado desestimando los recursos presentados por la familia.