Sucesos

Herida una niña de 3 años al quedar enganchada por el brazo en una piscina de Alzira (Valencia)

Publicado

en

Imagen de la actuación facilitada por el Consorcio de Bomberos.
València, 4 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Una niña de unos tres años ha resultado herida tras quedar enganchada por un brazo en el sistema de inducción de una piscina de Alzira (Valencia), con la cabeza fuera del agua, y ha sido liberada por los bomberos y trasladada a un hospital.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que a las 14:10 horas han recibido un aviso que alertaba de que se había producido el suceso y, hasta el lugar, se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

La niña quedó enganchada al sistema de inducción de la piscina

Según las fuentes, al aviso indicaba que el brazo de la niña, de unos tres años, había quedado enganchado en el sistema de inducción y se especificaba que la menor tenía la cabeza fuera del agua.

Desde el Consorcio de Bomberos han informado de que, tras recibir el aviso a las 14:12 horas, se ha trasladado hasta la piscina, situada en la calle Virgen de la Murta, una dotación de bomberos y un sargento del parque de Alzira, que tras varios esfuerzos han conseguido liberarla y le han cortado un trozo de tubo que encarcelaba el brazo.

Imagen de la actuación facilitada por el Consorcio de Bomberos.

Tras ser liberada, la pequeña ha sido trasladada al hospital de Alzira por atrapamiento de brazo, según las fuentes del CICU.

Click para comentar
Salir de la versión móvil