Nueva tragedia por culpa de las armas. Un niño de apenas de 10 años, se enfadó con su compañero porque había perdido en un videojuego con él.
En ese momento, el menor se fue a su casa, agarró la pistola de su padre y volvió al local para matar a Samuel, de 11 años.
La madre del niño fallecido ha narrado a diversos medios que llegó a tiempo de sostener a su hijo, que «convulsionaba, se debatía entre la vida y la muerte». Leticia buscó la bala, que había impactado en la cabeza del niño y lo sostuvo en los brazos pidiendo ayuda. Le trasladaron al hospital pero no pudieron salvarle la vida. «Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo.
El padre del niño asesinado en el suceso ocurrido en Veracruz (México) dice que no es un accidente «es una falta de responsabilidad de los padres dejar una pistola en la mesa». El menor fallecido ha sido velado en la humilde vivienda que compartía con sus padres y cuatro hermanos y enterrado en el cementerio del pueblo.
El niño y su familia han huido del pueblo, La Perla, municipio de Veracruz.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como «triste» el hecho de que un niño tenga acceso a un arma.