Síguenos

Sucesos

Un niño coge la pistola de su padre y mata a su compañero tras perder en un videojuego

Publicado

en

Un niño coge la pistola de su padre y mata a su compañero tras perder en un videojuego

Nueva tragedia por culpa de las armas. Un niño de apenas de 10 años, se enfadó con su compañero porque había perdido en un videojuego con él.

En ese momento, el menor se fue a su casa, agarró la pistola de su padre y volvió al local para matar a Samuel, de 11 años.

La madre del niño fallecido ha narrado a diversos medios que llegó a tiempo de sostener a su hijo, que «convulsionaba, se debatía entre la vida y la muerte». Leticia buscó la bala, que había impactado en la cabeza del niño y lo sostuvo en los brazos pidiendo ayuda. Le trasladaron al hospital pero no pudieron salvarle la vida. «Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo.

El padre del niño asesinado en el suceso ocurrido en Veracruz (México) dice que no es un accidente «es una falta de responsabilidad de los padres dejar una pistola en la mesa». El menor fallecido ha sido velado en la humilde vivienda que compartía con sus padres y cuatro hermanos y enterrado en el cementerio del pueblo.

El niño y su familia han huido del pueblo, La Perla, municipio de Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como «triste» el hecho de que un niño tenga acceso a un arma.

Sucesos

Una joven, secuestrada por sus padres y su suegro, es sometida a un exorcismo por divorciarse

Publicado

en

Una joven, secuestrada por sus padres y su suegro, es sometida a un exorcismo por divorciarse
Un coche de la Policía Nacional patrulla por una calle. EFE/Archivo

Tres personas han sido detenidas por practicarle un exorcismo a una mujer. La policía local de Linares (Jaén) recibió un aviso por un presunto delito de violencia de género y se personó en el domicilio.

Los agentes recibieron un aviso porque unos vecinos creían que en el interior de una vivienda se estaba dando una situación relacionada con violencia de género. Cuando los efectivos se desplazaron hasta el domicilio señalado, quien les abrió la puerta fueron un hombre y una mujer que negaron que allí estuviera pasando nada.

Los policías escuchan los gritos y entran en la vivienda. Encuentran en uno de los dormitorios a una chica joven con un hombre que intentaba taparle la boca para inmovilizarla. Según este hombre, que era el exsuegro de la chica, esta precisaba de un exorcismo porque se había divorciado un mes antes y estaban buscando a un religioso. En este caso la persona que le intentó hacer el exorcismo era el exsuegro de la víctima que estaba en la casa junto con los padres de la misma.

La mujer secuestrada se había desplazado desde Reino Unido, donde residía, hasta Jaén después de ese divorcio y lo que decía la familia es «que tenía el mal en el cuerpo». Estuvo 22 días retenida, la habían maniatado y aún tenía marcas en su cuerpo de las cuerdas.

Detención de los secuestradores

Tras el relato de la víctima y a la vista de las lesiones que ésta presentaba por su cuerpo, así como lo que los propios agentes habían presenciado, se procedió a la detención de las tres personas que retuvieron a la joven en contra de su voluntad. Fueron trasladados a dependencias policiales y tras ser puestos a disposición judicial quedaron en libertad con cargos por los hechos acometidos. Los tres tienen una orden de alejamiento hacia la víctima.

Continuar leyendo