Otros Temas

Nunca hagas esto si te pica una medusa

Publicado

en

Si estamos en verano y escuchamos la palabra picadura lo más seguro es que lo primero que nos venga a la cabeza sea la imagen de un mosquito. Pero en las playas, las medusas son las protagonistas del periodo estival en cuanto a molestias y picores.

Debemos ir con cuidado cuando suframos una de estas molestas picaduras ocasionadas por los tentáculos de estos animales marinos y acudir cuanto antes a que nos curen de la manera correcta ya que, aunque la mayoría no son peligrosas, existen algunas picaduras que son potencialmente mortales.

¿Qué debemos hacer si nos pica?

-Lo primero es lavar bien la zona con agua salada antes que con agua dulce para evitar que se extienda.  Nunca debemos aplicar orina o cualquier método popular contra las picaduras de medusa ya que podría empeorar nuestro estado.

La sensación de molestia podemos aliviarla con cubitos de hielo o compresas o paños fríos durante no más de cinco minutos para reducir tanto el dolor como el picor.

Nunca hagas esto si te pica una medusa

-No se debe cubrir la zona afectada con arena ni frotarla.  Si hacemos esto lo único que lograremos es que el veneno se extienda aún más.

No deberemos aplicar cremas con antihistamínicos. Este es otro de los remedios caseros que la gente suele emplear. Esto provocará que aumente la hinchazón. Algunos recomiendan utilizar una pomada con cortisona, aunque es mejor seguir las indicaciones del médico. Es recomendables cubrir la herida con una gasa, y evitar tanto el agua y como los rayos de sol durante unos días. 

De todos modos lo que hay que hacer antes de seguir muchos de los remedios caseros que circulan por las redes es acudir a un especialista en salud para que nos de las pautas correctas a seguir.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil