Valencia

Los curiosos objetos perdidos de los valencianos en los autobuses de la EMT

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Imagen: Ayuntamiento de València

Neveras y sombrillas de playa, carteras con más de 1.000 euros, mochilas, pendientes, tablets y ordenadores, gafas de sol, cañas de pescar, incluso objetos de mayor tamaño como carros de la compra, patinetes eléctricos, cochecitos de bebé o andadores, son algunos de los curiosos objetos perdidos de los valencianos en los autobuses de la EMT.

Son objetos que forman parte del amplio catálogo encontrado el pasado año en los autobuses de EMT. Muchos se devuelven a sus propietarios en pocas horas o días. Otros, curiosamente, nunca se recogen, entre ellos, este año, uno muy sorprendente.

Los objetos perdidos en los autobuses de la EMT

El pasado año aumentaron los cochecitos de bebé olvidados en los autobuses de EMT Valencia. La cifra llegó a 4. Y también ascendieron los casos de patinetes eléctricos hallados a bordo de los buses. Un total de 5, cifra que está muy por encima de los 4 encontrados y devueltos en los últimos 5 años.

Como novedad, en 2023, aparecieron 2 cañas de pescar y una dentadura postiza. Y un año más también se encontraron carteras, dos de ellas con 1.000 y 300 euros, y las dos fueron devueltas enseguida, una el mismo día y la otra al siguiente.

El caso más curioso es el de una riñonera olvidada con 2.430 euros. No ha sido reclamada todavía, y ya se encuentra en manos de la policía local de Valencia.

Caso también curioso es el de los andadores. Se encontraron 2 en los autobuses municipales, y unas muletas. Sus propietarios subieron con estos aparatos tan necesarios para la movilidad personal, pero después se bajaron del bus sin necesitarlos.

Las gafas de sol, el objeto más olvidado

El ranking lo encabezan un año más las gafas de sol que llegan a 42, pero les siguen muy de cerca los guantes, gorras o sombreros que llegan a 37 y son también muy elevados los casos de tablets o mochilas con apuntes de clase y otros objetos personales, 36 para cada caso.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía de EMT Valencia es la encargada de gestionar todos los casos de objetos perdidos en los autobuses municipales. Este año se han encontrado cerca de 8.300. Los que no se reclaman pasan a la Policía Local de Valencia, el último estamento municipal encargado de atender estos casos.

Atención al usuario desde Whatsapp y Telegram

La gestión de los objetos perdidos es sólo una más de las funciones a cargo de la Oficina de Atención a la Ciudadanía de EMT Valencia, que este año cumple 35 años. La principal es la atención a los usuarios resolviendo todo tipo de cuestiones como las condiciones de los títulos, recargas de bonos y dudas sobre itinerarios, horarios o paradas de las líneas de transporte.

Los usuarios han contactado 281.643 veces con la oficina de atención al cliente. De todos esos contactos, 86.580 han sido atenciones telefónicas y, más de 63.000, presenciales. También, se han registrado 65.000 contactos para atender las personas con diferentes grados de discapacidad.

Una de las cifras que más se ha incrementado se la de las atenciones mediante las redes sociales, 60.000. Para lo cual, EMT València cuenta con el teléfono 658.674.920, solo para mensajería, es decir para relacionarse con la compañía mediante Whatsapp y Telegram.

 

 

 

 

 

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