Síguenos

Consumo

Así son las nuevas pantallas de los autobuses de la EMT que cuentan con wifi

Publicado

en

servicio nocturno EMT Valencia

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) disponen de unas nuevas pantallas para ofrecer información de servicio y contenidos de la actualidad local a quien se desplaza en este medio público. El regidor de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha presentado hoy este nuevo sistema de comunicación que, además, implica conexió wifi gratuita.

«Este canal de televisión, denominado EMTV, nos da la posibilidad de informar de la ruta, de las paradas y de toda la información relativa al recorrido como el tiempo de espera previsto para las líneas que están conectadas, o los desvíos programados en tiempo real o las incidencias puntuales que surgen, por ejemplo, en Fallas», ha destacado el concejal al explicar que, por otra parte, en la parte derecha de la imagen se dará información local de la ciudad, donde tendrá mucha importancia la agenda cultural y las noticias que afectan a los valencianos y valencianas.

«Además, el nuevo software permitirá insertar imágenes y vídeos de diferentes formatos», ha añadido Giuseppe Grezzi, quien también ha considerado el tamaño de los monitores, «de 29 puestas ultrawide, con una resolución de imagen mucho mejor que la existente hasta el momento». De esta manera el edil, que ha sido acompañado por el gerente de la EMT, Josep Enric García, ha recordado que el contrato para ofrecer información en los autobuses de la EMT no salía a concurso desde el año 1997.

VALENCIA 2018-07-12
El regidor de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, presenta noves innovacions tecnol˜giques per a la flota d’autobusos de l’EMT. Plaa de l’Ajuntament (a l’autobœs de l’EMT).

EMT INGRESARÀ MÁS DE 1,2 MILLONES DE EUROS POR PUBLICIDAD

En ese acuerdo, que sustentaba el conocido Canal Bussi, el proveedor asumía todo el contrato, tanto la instalación y mantenimiento como la creación de contenidos y publicidad, y EMT Valencia recibía un 50% del beneficio neto antes de impuestos en caso de ser positivo. «Las consecuencias de esta fórmula fueron que los costes de la instalación, el mantenimiento, los contenidos y la publicidad eran elevados y la calidad se resentía, porque no contaban con empresas especialistas de cada área».

«Así mismo, las condiciones del contrato imposibilitaban la renovación de equipos y el sistema contaba con una edad mediana muy elevada y muchas incidencias de funcionamiento, y EMT nunca recibió ningún ingreso de publicidad», según ha aclarado el gerente de esta empresa.

Josep Enric García ha explicado que el nuevo contrato se ha dividido en 2 áreas: una encargada de la instalación y el mantenimiento, y otra de la publicidad, «de forma que EMT se ha asegurado contar con especialistas en cada aspecto, lo cual se reflejará en el coste, en la calidad y en los ingresos».

La inversión de la renovación del canal de TV a bordo del bus y la puesta en marcha de la wifi gratis ha sido de 968.000 euros durante los 4 años de duración del contrato de instalación y mantenimiento. En cuanto a la adjudicación de los contenidos publicitarios del canal supone un canon anual mínimo de 204.000 euros o uno variable según la facturación del 65%.

Con estos datos, la previsión de la empresa adjudicataria (Encuentro Urbano SL) es facturar 1.935.000 euros, y EMT València ingresará 1.257.750 euros, «es decir, los ingresos por publicidad superarán en casi 290.000 euros a los costes del proyecto, la inversión para la renovación del canal TV no sólo aportará muchos beneficios a las personas usuarias, sino que no supondrá coste para la empresa ni la ciudad», han añadido los responsables de la Empresa Municipal de Transporte.

«Desde hoy, según ha informado el regidor, hay instaladas 12 televisiones y el resto, unas 600 en total (repartidas entre los 497 autobuses de la flota, puesto que los articulados llevaran dos) se irán instalando a lo largo de los meses de agosto y septiembre. «Con este nuevo sistema de televisión, EMT Valencia entra al siglo XXI de la innovación tecnológica en cuanto a la comunicación con las personas usuarias del bus. Las posibilidades de comunicarnos en ellas, son espectaculares y las iremos conociendo día a día», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo