Olga Carmona, jugadora de la selección española de fútbol y autora del gol con el que España ganó 1-0 a Inglaterra en la final del Mundial, se enteró tras acabar el partido que su padre había muerto este domingo.
El padre de Olga Carmona murió horas antes de la final, pero la familia decidió no contárselo a la jugadora para que pudiera disfrutar del partido. Su madre y sus hermanos, que viajaron este sábado hacia Australia para acompañarla en la cita, lo hicieron juntamente con la psicóloga personal de la futbolista.
No quisieron que Olga se perdiera el partido más importante de su vida y, tanto sus familia como amigos optaron por no darle la dura noticia antes del encuentro de su vida. Una vez concluyó la celebración fue cuando le comunicaron la noticia.
Horas más tarde, la campeona publicaba un emotivo mensaje a su padre: «Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá».
La triste noticia que ha recibido Olga Carmona
Lo avanzaba la Real Federación España de Fútbol en un comunicado emitido sobre las 22:00 horas, la futbolista sevillana ha conocido la muerte de su progenitor tras alzarse con el título mundial de fútbol femenino.
Comunicado de la RFEF
«La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español», apuntan desde la Real Federación España de Fútbol.
Precisamente, ella misma dedicaba la victoria de la selección a la madre de una amiga suya que había fallecido hacía pocos días. Ante los micros de ‘TVE’, Olga Carmona declaraba emocionada: «Va para la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. Se lo dedico a toda la familia».
Olga Carmona besando la copa del Mundo-RFEF
La jugadora andaluza ha vuelto a marcar las diferencias al anotar el único y decisivo tanto ante Inglaterra
El nombre de Olga Carmona García ya forma parte de la historia del fútbol femenino español. Y es que suyo ha sido el tanto que ha abierto las puertas del paraíso en la gran final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Con un zurdazo imparable, la sevillana, incombustible de principio a fin, ha firmado en el 29′ el único tanto ante la selección de Inglaterra, gol que a la postre ha servido para que España sume a sus vitrinas su primera Copa del Mundo.
La ’19’ ha mostrado durante la celebración el nombre de ‘Merchi’, madre María, una de sus mejores amigas, recientemente fallecida
A sus 23 años, Olga ha destacado durante todo el campeonato por su fuerza, entrega, determinación e implicación, apareciendo así en los momentos más importantes de nuestro combinado nacional. Su gol agónico en semifinales, el tanto decisivo en la gran final… Olga Carmona ha alcanzado el Olimpo en la competición más exigente del mundo.