València, 9 ago (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha insistido este lunes, al ser preguntada por las condiciones en las que se podrían celebrar las próximas fiestas de Fallas, previstas para septiembre, en que no es posible «hacer planes» tan a «largo plazo».
Oltra ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por la próxima reunión de la comisión interdepartamental, el próximo sábado, en la que previsiblemente se analizará la celebración de las Fallas de València.
«De lunes a sábado pueden pasar muchas cosas, no se pueden hacer planes a largo plazo. Seis días en una tesitura como la actual es a largo plazo. Hemos de ver los indicadores -de la pandemia- justo antes de que se produzca esa reunión. Si no podemos hacer planes de aquí al sábado, de aquí a septiembre menos…», ha subrayado.
La asamblea de presidentes de falla aprobó el pasado mayo el programa de las Fallas de 2021, que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre y que contemplan la celebración de la Ofrenda, además de castillos de fuegos artificiales y mascletaes repartidas por la ciudad.
Sin embargo, las habituales carpas se podrán instalar entre el 27 y 29 de agosto, según se acordó en la mesa de negociación del bando fallero el pasado 21 de julio.