Síguenos

Fallas

Mónica Oltra: «Es imposible asegurar si habrá Fallas en julio. Ya están desubicadas en el tiempo»

Publicado

en

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que de momento es imposible asegurar si habrá Fallas en julio y que no se puede «especular» porque las decisiones se toman «día a día» durante la crisis del coronavirus. «Ya están desubicadas en el tiempo; nunca van a ser las mismas que las del 15 al 19 de marzo», ha manifestado.

Mientras hay fiestas que se suspenden con una fecha fija, Oltra ha recordado que las Fallas se aplazaron en marzo, unos días antes del estado de alarma, a mediados de julio. «Es difícil saber cómo estaremos la semana que viene o en julio», ha sostenido a los periodistas tras el pleno del Consell.

En todo caso, ha hecho hincapié en que celebrarlas o no es algo que tendrán que valorar los ayuntamientos en función de como evolucione la pandemia. «Obviamente, las normas generales del Gobierno serán imperativas para todos los municipios», ha recalcado, pues hay Fallas «de Borriana a Benidorm».

Oltra ha apuntado que «el Consell en principio no tiene nada que decir, quitando que la situación en el mes que sea no aconseje la celebración de actos masivos». Ha rechazado especular: «Si me preguntan ahora, tengo una opinión, pero no sé si en uno o dos meses tendré otra».

«Estamos en una situación muy complicada y no vamos a volver a la normalidad con facilidad. Vamos tomando decisiones paso a paso, día a día, trabajando a muy corto plazo», ha mantenido preguntada por la intención del Ayuntamiento de València de decidir en junio si se celebran o no en julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las Falleras Mayores de València promocionan la nueva Plaza de la Reina

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

Las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, se han unido a la campaña para celebrar la reciente remodelación de la plaza de la Reina, que ha permitido recuperar 12.000 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.

Con la colaboración de la Junta Central Fallera, la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestora del aparcamiento de la plaza y del mantenimiento de buena parte de su nuevo equipamiento, las falleras mayores han realizado esta campaña, cuya imagen han confiado al fotógrafo valenciano Mikel Ponce, cuyos trabajos se publican en revistas como Esquire, Forbes o El País Semanal.

“València camina cap el futur”

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina ya se puede ver en los mupis de la ciudad. Se enmarca en las acciones de sensibilización y difusión realizadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible desde 2015 bajo el lema “València camina cap el futur”, con el objetivo de reforzar el impulso de la movilidad activa peatonal.

“Es un honor haber podido contar con las máximas representantes de las Fallas para esta campaña, encarnando lo que desde hace ya unas semanas han hecho miles de vecinos y vecinas de la ciudad: disfrutar de un espacio recuperado y dignificado para el disfrute de las personas, como es la plaza de la Reina”, ha comentado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha agradecido toda la colaboración prestada desde la Junta Central Fallera y la Concejalía de Cultura Festiva para hacerlo posible.

 

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

La imagen fue tomada el pasado 28 de julio, “justo unos minutos después de la reapertura de la plaza tras su remodelación y de que la ciudadanía empezara a disponer de espacios que hasta hace unos meses estaban ocupados por el asfalto”, ha indicado Grezzi.

La remodelación, que incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de participación Participa Reina! realizado en 2016, ha peatonalizado la plaza y su acceso desde la calle de la Pau, ha duplicado el número de árboles y ha incorporado 1.378 arbustos.

También se ha realizado la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas, gestionado ahora por la EMT.

Continuar leyendo

Trending