Valencia

Oltra ve una alegoría de violencia sexual en el ataque al ninot de una mujer desnuda

Publicado

en

València, 17 mar (EFE).- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha condenado el destrozo realizado a la figura o ninot de una mujer desnuda y sentada en la hierba de la falla Lepanto-Guillem de Castro de València no solo por ser un acto vandálico, sino por ser una alegoría de violencia sexual.

La figura de la mujer, del monumento titulado ‘Vita Activa‘, creado por la artista Anna Ruiz Sospedra para la comisión Lepanto-Guillem de Castro, una de las fallas experimentales que se plantan en València, ha sido mutilada en la zona genital, donde un grupo de personas le ha propinado una patada y tras romperla se ha marchado corriendo.

Oltra se ha desplazado a la falla para mostrar su apoyo a la comisión, a la fallera mayor, al presidente y a la artista y ha destacado que es la falla más antigua del barrio de Extramurs, con 150 años de historia.

Ha rechazado «las violencias machistas que simbólicamente» se han producido en este monumento pero que en la sociedad se producen sobre «mujeres de carne y hueso», y ha manifestado que la sociedad valenciana «hace piña» contra la violencia machista frente a quienes niegan la violencia contra las mujeres.

Click para comentar
Salir de la versión móvil