PORTADA OFFICIAL PRESS

La OMS recomienda que las clases no sean presenciales

Publicado

en

A días de comenzar el nuevo curso escolar y con el aumento de nuevos casos de COVID en España, los padres siguen de cerca las noticias sobre qué va a pasar con las clases de sus hijos. A este respecto, la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado y ha recomendado que la vuelta al colegio no sea presencial. Considera que abrir las aulas en los países con altas tasas de contagios va a empeorar la situación: «Sólo empeorará la situación», advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el irlandés Mike Ryan.

Al mismo tiempo siguen creciendo las dudas en muchos países sobre la viabilidad de reiniciar el curso escolar, después de que el anterior quedara parcialmente interrumpido por la pandemia, Ryan aconsejó que esto se haga sólo si los niveles de contagio son bajos y hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas.

«Todos queremos que los niños vuelvan a clase», aseguró el irlandés, aunque es necesario que «ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro», añadió, en una sesión de preguntas de internautas retransmitida por la OMS a través de las redes sociales el pasado 5 de agosto.

Padres y profesores en España piden normas comunes, igual que en sanidad con la prohibición de fumar o el cierre del ocio nocturno. Pero, ya se sabe, en educación cada comunidad tendrá sus propias medidas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil