VALÈNCIA, 13 Feb. – El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha informado de que el Ayuntamiento aprobará constituir dos bolsas extraordinarias de trabajador social y de integrador social. «Esta última es una figura que todavía no tenemos en el Ayuntamiento y serán personas que se encargarán de la valoración de la Renta Valenciana de Inclusión y de la valoración de la dependencia», ha detallado Campillo.
La Renta Valenciana de Inclusión concede recursos a las personas que no tienen ingresos económicos o viven en situación de riesgo de exclusión, con mejoras como la ampliación de los requisitos para poder acceder a la ayuda, el aumento del tiempo de cobertura de la prestación y el ahorro en la gestión burocrática. La contratación de personal a través de bolsas extraordinarias va dirigido a «agilizar al máximo la tramitación de la renta de inclusión más avanzada de toda España», ha afirmado Campillo.
Por otro lado, según ha informado Campillo, siguiendo el mandato de la Mesa General de Negociación, el Ayuntamiento añadirá las 29 plazas de los procesos opositores de bomberos de las ofertas del 2016 (11) y 2017 (18), a las 29 plazas de la oferta pública de oposición del 2018.
«En las bases de la oposición actual ya se previó que si durante el transcurso del proceso opositor se aprobaban nuevas ofertas y no había concluido el proceso, se podrían añadir directamente. Así que con la oposición actual podemos ofertar todas las plazas de las oposiciones de 2016, 2017 y 2018. Esto tendrá unos beneficios evidentes. Y es que, además de ahorrarnos volver a hacer otro proceso opositor, ganaremos en eficiencia. Esto quiere decir que cuando acabe un único proceso incorporaremos 58 nuevos bomberos a la plantilla municipal», ha explicado Campillo.
«Este gobierno tiene un compromiso inequívoco con el reforzamiento de las plantillas de policías locales y bomberos. Está fuera de todo duda el trabajo del Gobierno de Joan Ribó para reforzar estas plantillas después de la desastrosa actuación provocada por el anterior equipo de gobierno del PP, que no convocó ni una sola plaza en más de una década», ha denunciado Campillo.