Rosarosae

Ordenan la detención de Willy Toledo tras no acudir a declarar por «insultar a Dios»

Publicado

en

Un Juzgado de Madrid ha ordenado la detención del actor Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos al «insultar a Dios y a la Virgen María».

Esta asociación presentó una denuncia ante la Fiscalía por unos comentarios que el actor publicó en 2017 a través de Facebook. «Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el c*** insumiso», escribió Willy Toledo en su perfil de Facebook.

Tras faltar hasta en dos ocasiones en su citación para declarar, el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado su detención y puesta a disposición judicial para el próximo día 13, según señala la organización denunciante en un comunicado. El actor ya anunció a través de las redes sociales que no tenía «la más mínima intención de perder un sólo segundo» en presentarse ante el juez.

Además, Abogados Cristianos anuncia que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque «algo harían».

En el comunicado la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, defiende que «todos somos iguales ante la Ley» y que, por tanto, Willy Toledo «tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social».

Tras la declaración de Willy Toledo, el juez decidirá sobre la continuación de la instrucción con las pruebas que solicite la Fiscalía y Abogados Cristianos o si procede la apertura de juicio oral.

Click para comentar
Salir de la versión móvil