Síguenos

Otros Temas

Ordenan la detención de Willy Toledo tras no acudir a declarar por «insultar a Dios»

Publicado

en

Un Juzgado de Madrid ha ordenado la detención del actor Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos al «insultar a Dios y a la Virgen María».

Esta asociación presentó una denuncia ante la Fiscalía por unos comentarios que el actor publicó en 2017 a través de Facebook. «Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el c*** insumiso», escribió Willy Toledo en su perfil de Facebook.

Tras faltar hasta en dos ocasiones en su citación para declarar, el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado su detención y puesta a disposición judicial para el próximo día 13, según señala la organización denunciante en un comunicado. El actor ya anunció a través de las redes sociales que no tenía «la más mínima intención de perder un sólo segundo» en presentarse ante el juez.

Además, Abogados Cristianos anuncia que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque «algo harían».

En el comunicado la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, defiende que «todos somos iguales ante la Ley» y que, por tanto, Willy Toledo «tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social».

Tras la declaración de Willy Toledo, el juez decidirá sobre la continuación de la instrucción con las pruebas que solicite la Fiscalía y Abogados Cristianos o si procede la apertura de juicio oral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Las mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana
Charcos de Quesa

Repasamos las mejores piscinas naturales de la Comunitat Valenciana. Y es que no hay nada más especial que disfrutar de un baño ante la belleza y el encanto que nos brinda la naturaleza, y es que no hace falta irse a países paradisíacos ya que en la Comunidad Valenciana encontramos rinconcitos donde disfrutar de piscinas naturales.

Mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana:

La Fuente de los Baños en Montanejos es un manantial con una agradable temperatura durante todo el año, unos 25ºC, por lo que se califican de Hipotermales. Ofrece una zona acondicionada con merendero y juegos, perfecta para pasar el día.

 

Los Charcos de Quesa donde se encuentra una zona en la que se suceden pozas de agua natural en forma de cascadas a lo largo del Río Grande. En el mismo paraje hay una fantástica zona recreativa con paelleros, servicios y zonas de descanso.

Fuente: Fotomicar / Shutterstock

 

Paraje del Río Sellent en Bolbaite la parte alta del río ofrece un lago natural con aguas cristalinas, encontramos el gorgo Caracol que ofrece una oquedad excavada en las rocas donde penetra el agua formando estalactitas en su interior. También ofrece una parte recreativa donde disfrutar de un buen picnic.

 

Playa fluvial en Bugarra. Se encuentra en la partida de La Palmereta, donde se forma un amplio lago gracias a que la corriente del Turia se detiene por un momento. Ofrece un lugar habilitado con mesas y bancos.

 

El Pou Clar en Ontinyent, donde hay unos pozos excavados por el agua sobre roca calcárea de forma redondeada y de tranquilas láminas de agua. Disfrutar del agua es tarea de valientes ya que suele estar alrededor de los 13 grados. En la parte inferior del paraje encontraremos unas escaleras donde poder acceder a una zona con mesas y agua potable.

 

La cueva Turche localizada en la población de Buñol, formado por un lago. Tiene su encanto debido a que se trata de una colina que se hundió formando un hueco en la tierra comunicando con el exterior

 

La ruta del Agua es un itinerario de trazado circular combinando naturaleza y cultura en un paseo de dos horas por Chelva. Es un recorrido fácil, ideal para excursiones familiares.

 

Continuar leyendo