València, 27 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga como presunto delito de odio la agresión este domingo a un joven en una parada de autobús de la zona de la Cruz Cubierta, en València, tras haberse interpuesto una denuncia.
Así lo han señalado a EFE fuentes de la investigación, que han explicado que la denuncia ya ha sido interpuesta, por lo que la Brigada de Información de la Policía investiga lo ocurrido como presunto delito de odio.
Los hechos se produjeron sobre las 06:45 horas del domingo cuando un grupo de hombres agredió a un joven con patadas y puñetazos y al grito de «hijo puta» y «maricón», según las imágenes de un vídeo distribuido por la asociación de vecinos del barrio y remitido también a los medios de comunicación por el grupo municipal del PSPV.
La víctima de la agresión, de 20 años de edad, fue atendida en el lugar de los hechos por personal sanitario y posteriormente trasladada con una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) al hospital La Fe.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, había informado la mañana de este lunes de que la Policía Nacional no había recibido todavía ninguna denuncia en relación con esta agresión, algo que ha ocurrido a lo largo del día, por lo que la agresión ya está siendo investigada.
El PSPV lleva a la Fiscalía la agresión a un joven en València al grito de «maricón»
El PSPV ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la agresión por parte de varias personas que sufrió el pasado domingo un joven en la zona de Cruz Cubierta, en València, al grito de «maricón», para que investigue si se trata de un delito de odio.
Así lo ha anunciado el concejal socialista en el Ayuntamiento de València Borja Sanjuán, quien ha denunciado que esta agresión se suma a otras actitudes que se están produciendo últimamente y que asocian «la intolerancia al nombre de Valéncia».
Sanjuán ha asegurado que esta ciudad «ha sido referente de libertad y de derechos» y ha lamentado que últimamente ve «un gobierno, cuando no pasivo, complaciente con este tipo de actitudes de discriminación», que «está bajando los brazos y permitiendo que estos hechos queden impunes».
«Como PSPV, estamos haciendo el trabajo que debería hacer el gobierno, que es luchar contra el odio en las calles e impedir que en estas calles se le dé ninguna paliza a nadie, y mucho menos -ha remarcado-, diciéndole maricón como insulto».
Desde el grupo socialista han destacado que València «está sufriendo una oleada se asesinatos y agresiones sin precedentes, sin que el PP sea capaz de aumentar la plantilla de Policía Local porque no tiene presupuesto para pagar nóminas».
Ante esta situación, los socialistas ha presentado en el pleno de este martes una moción de urgencia para que la Delegación de Policía Local intensifique la presencia policial tras los graves hechos acaecidos en los últimos días y semanas y, en especial, en horario nocturno y fines de semana en los barrios de la ciudad que sean requeridos.
También plantean que el equipo de gobierno tome las medidas necesarias para la finalización del proceso selectivo y la inmediata incorporación de los 200 nuevos agentes.
Las duras imágenes de la brutal paliza
Según han publicado varios medios de comunicación, que difunden un vídeo grabado por un miembro de la asociación de vecinos de la zona, el joven ha sido agredido por un grupo personas cuando se encontraba en una banco de una parada de autobús, próxima a una conocida discoteca.
En dicho vídeo se ve a seis hombres golpeando con patadas y puñetazos al joven, que no puede defenderse del ataque.
Nuevo Incidente Violento en los Alrededores de una Conocida Discoteca
El último suceso violento ocurrió en las inmediaciones de una discoteca conocida por ser escenario frecuente de altercados y peleas protagonizadas por sus clientes.
En agosto del año pasado, ya se produjo una pelea multitudinaria en el mismo lugar, la cual fue investigada por la Policía Nacional y resultó en varias detenciones.
Según fuentes vecinales, la reciente agresión, grabada en varios videos, tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, coincidiendo con el cierre de la discoteca, momento en el que se produjeron nuevos altercados.
Tras la paliza recibida por un hombre, una ambulancia acudió al lugar para atenderlo y trasladarlo a un centro hospitalario. Además, las mismas fuentes indican que en la zona también había un furgón policial.
En uno de los videos, se puede observar lo que parece ser el inicio de la pelea, en la que participan varios chicos y chicas.
Críticas del PSPV a la Inseguridad en València
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha denunciado que la inseguridad en València «está alcanzando niveles históricos desde que María José Catalá asumió el gobierno». Gómez recordó que Catalá «hizo campaña electoral con bulos sobre ocupaciones e inseguridad». “La realidad está desmontando sus mentiras y demostrando que es con ella con quien la ciudad está más insegura, tan solo un año después de las elecciones”, advirtió.
Gómez se pronunció en estos términos tras recibir denuncias de los vecinos de la Cruz Cubierta. “No puede seguir engañando a los vecinos con la instalación de cámaras de tráfico que no tienen competencias en materia de seguridad para tapar su incompetencia”, señaló.
“La responsabilidad de esta situación recae sobre María José Catalá, quien ha paralizado la incorporación de más de 100 policías locales por falta de presupuesto, destinando los fondos municipales para beneficiar a los fondos buitre y patrimoniales mediante la reducción del IBI, en el marco de su gran estafa fiscal”, afirmó Gómez.
Gómez agregó que el resultado de esta «estafa» es «un peor servicio público y una peor seguridad, como vemos cada día». Señaló que «hace unos días fue en Orriols y esta mañana los vecinos de la Cruz Cubierta han vivido otra noche de peleas y violencia en nuestros barrios». “Y no es solo una denuncia de los socialistas, sus socios de Vox también han reconocido que València es una ciudad más insegura bajo su gobierno”, concluyó.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.