Síguenos

Sucesos

Un joven trans denuncia una agresión en València con puñetazos y patadas

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 8 sep (EFE).- Un joven trans ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional de València por una agresión por parte de un hombre que le propinó puñetazos y patadas que le causaron hematomas en diversas partes del cuerpo, ocurrida la madrugada del martes en la avenida Blasco Ibáñez de esta ciudad.

Los hechos sucedieron a las 3.30 horas del martes y el joven agredido presentó anoche una denuncia por lesiones, según han confirmado fuentes policiales.

El joven trans de 21 años hizo pública en sus redes sociales la agresión que sufrió por parte de otro joven tras llamarles «guapis» -el presunto agresor estaba con un grupo de personas- y este entendió que le llamaba «maricón», según publica el diario Levante-EMV y ha contado el agredido también a la radiotelevisión valenciana À Punt.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y localizar al presunto agresor.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado el apoyo de la sociedad valenciana al joven y ha calificado de «insoportable» la «escalada de violencia contra el colectivo LGTBI».

Puig ha señalado en redes sociales que «la respuesta a esta escalada de violencia contra el colectivo LGTBI debe ser una cuestión de Estado». «Quiero enviar todo el apoyo de la sociedad valenciana a Axel, estamos a tu lado y somos muchos más», ha manifestado.

La vicealcaldesa de València, la socialista Sandra Gómez, también se ha pronunciado al afirmar que es «intolerable esta agresión y repugnante la ola de odio», y asegura que València es una ciudad abierta, tolerante, libre y diversa y «no hay cabida para esta barbarie, ni hoy ni nunca», según ha publicado en Twitter.

Sucesos

«Homicida sexual sádico»: el último informe sobre el asesino de Marta Calvo

Publicado

en

València, 15 oct (EFE/OP).- El principal sospechoso de la muerte de Marta Calvo es un «asesino en serie» o «depredador letal» al que define la «compulsión por matar», un «homicida sexual sádico» en lo que lo fundamental es la «obtención total del dominio y control sobre la otra persona».

Así lo indica un informe criminológico pericial elaborado por Vicente Garrido, doctor en Psicología y criminólogo, y por el detective privado Juan de Dios Vargas Ramos, solicitado por el letrado valenciano Juan Carlos Navarro.

Juan Carlos Navarro ejerce la acusación particular en nombre de dos de las tres víctimas mortales de Jorge Ignacio P.J. y de siete de las ocho supervivientes.

A través de entrevistas personales realizadas a seis testigos, mujeres, con las que el acusado mantuvo relaciones sexuales mediante pago, van desgranando la forma de actuar del sospechoso de la muerte de Marta Calvo.

A juicio de los autores del informe, el acusado selecciona mujeres vulnerables por la práctica de la prostitución, cuyos actos «son más difíciles de rastrear y que cuentan con menos apoyo social en caso de fallecimiento o desaparición».

Los eventos investigados, afirman, «adquieren la finalidad de homicidios sexuales, donde el fin último es obtener una satisfacción sádica de naturaleza sexual: contemplar la agonía de la víctima causada por la intoxicación de la droga».

Lo fundamental en el homicidio sexual sádico «es la obtención total del dominio y control sobre la otra persona«, afirman.

«En nuestra opinión, nos hallamos ante un asesino serial, caracterizado por la investigación criminológica como ‘depredador letal’, aseguran en el informe, en el que indican que lo que lo define es la «compulsión por matar».

En el caso de Marta Calvo, que desapareció en 2019 y de la que se sigue buscando su cuerpo, señalan, la «conclusión más lógica» es «considerar que antes de deshacerse del cadáver» el acusado la había asesinado.

El informe ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción número 20 de València.

Continuar leyendo