Un grupo de enfermos de Parkinson de Novelda se ha puesto el mono y casco de albañil para, pala en mano, participar en un vídeo que han colgado en las redes sociales con el objetivo de recaudar los 30.000 euros que cuestan las obras de adecuación del centro que les presta la atención.
En el vídeo grabado con la colaboración de Cableworld Televisiones, el objetivo de la quincena de «actores y actrices» de la Asociación de Parkinson de Novelda es que los vecinos hagan pequeñas aportaciones de 5 euros para sufragar unos trabajos que permitirán duplicar la capacidad del centro, de los 25 actuales a 50.
En las primeras dos semanas ya se han recibido unos 3.000 euros: Mil donados por una empresa, 500 por otra y alrededor de 300 aportaciones particulares a razón de los referidos 5 euros, ha explicado a EFE la presidenta de la Asociación de Parkinson de Novelda, Mamen Torregrosa, quien ha insistido en que se trata de unas obras «vitales» para los usuarios porque se dan servicios que no ofrece la sanidad pública y que son muy necesarios.
«Contamos contigo», se señala en el vídeo, donde se dan las gracias a todos los que se sumen a la ayuda con el argumento de que «para ti es muy poco» pero «para ellos y ellas lo es todo».
«Nos hemos lanzado a las redes porque tenemos la esperanza de llegar a muchas personas y que vean que con una pequeña aportación de 5 euros se puede hacer mucho», ha señalado.
La Asociación del Parkinson de Novelda dispone de un pequeño centro cedido desde 2009 con capacidad para 25 usuarios al que ahora el ayuntamiento ha añadido unas instalaciones contiguas que podrán duplicar la capacidad. Sin embargo, antes se requieren arreglos para las acometidas de agua, luz y el arreglo de un baño, entre otras actuaciones, y las obras no podrán empezar hasta contar con los 30.000 euros.
En el centro, los afectados reciben las terapias que requieren esta enfermedad degenerativa y que la Seguridad Social no la contempla, como un servicio de logopedia, de fisioterapia, de terapia ocupacional y psicológica, además de incluir a una trabajadora social que tramita subvenciones y ayudas.