La Entrada Mora y Cristiana de la ciudad de València del próximo 9 d’Octubre celebra este año su XX aniversario. Y lo hace con cambios respecto a otras ediciones. El más significativo es la posibilidad de que la Fallera Mayor Infantil de València 2023, Paula Nieto, no participe en la entrada como madrina infantil, junto a su Corte de Honor, como sí hicieron sus dos predecesoras en el cargo.
Los motivos que alega la organización
Todo ello y según fuentes próximas a la organización viene justificado por los “estatutos” en los que se recoge que no está permitida la participación de menores en la Entrada. Una decisión que de confirmarse podría generar controversia entre el colectivo fallero que, a través de voluntarios de Junta Central Fallera (JCF), ayudan a la organización de este acto que ha crecido en notoriedad y participación con los años.
Conviene recordar que años atrás existía la ‘versión infantil’ de esta Entrada, en la que la Fallera Mayor Infantil de València del ejercicio anterior ostentaba el cargo de madrina infantil. Un evento que se dejó de realizar debido a la pandemia y que no se ha retomado a falta de un replanteamiento íntegro del acto ante la poca afluencia de público que lo seguía.
Quien sí estará y desfilará como Madrina de la Entrada es Laura Mengó, Fallera Mayor de València 2023, que lo hará acompañada de su Corte de Honor, quienes desfilarán como ‘huríes’.
El miércoles se decide si desfila Paula Nieto
El próximo miércoles la Federación Valenciana de Moros y Cristianos (Fevamic) celebra su Asamblea donde uno de los puntos candentes a tratar será justamente la participación de la Fallera Mayor Infantil de València en el desfile y si lo hace como madrina infantil, o bien, participa integrada en una carroza, junto a su corte de honor y todos los infantiles de la federación.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.