Paula Nieto ha estrenado un espolín Reina para una tarde única. Una de las citas más especiales en el calendario fallero es, sin duda, el homenaje que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil realizan cada año en el acuartelamiento de San Juan de la Ribera. A esta cita tan especial están invitados representantes de todas las comisiones falleras de València, y en él se rinde homenaje a las Falleras Mayores de València y a sus Cortes de Honor.
Para este evento tan simbólico, la Fallera Mayor Infantil de València 2023, Paula Nieto Medina ha estrenado una tela muy significativa que la familia guardaba para un momento especial como este. Se trata de un espolín con el dibujo ‘Reina’ tejido en los telares de Garín en tono rosa coralle con oro antiguo y la combinación de flores y tonos grises y granates.
Una falda que José Polit, de ‘En Hilos de Seda’, ha confeccionado dando forma junto a un jubón de manga larga en raso de seda y oro viejo rematado con puños pespunteados, y lazos en verde aciete. El cancán es de Mavimar.
Paula Nieto con el espolín ‘Reina’
El aderezo, regalo de su Corte de Honor
El conjunto se complementa con manteletas de Artesanía Valenciana bordadas en oro viejo. El aderezo es obra de Daniel Bada. Un modelo de pajaritos y balcón con perla y piedra Swarovski rosa, ideado en exclusiva para Paula Nieto, regalo de sus doce compañeras de reinado, su Corte de Honor Infantil.
Las peinetas, del taller de Flor D’Aigua, también son un regalo especial de un grupo de amigos de los padres de la reina infantil fallera. Un guiño a todos ellos que queda reflejado en el dibujo que llevan de 12 pajaritos en honor a las 12 familias que le han hecho el presente.