Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así es el espolín que Paula Nieto ha estrenado para el Cant de l’Estoreta

Publicado

en

espolin paula nieto cant de l'estoreta
Imagen: Jose Espolin

El Cant de l’Estoreta, es una cita muy especial para la Fallera Mayor Infantil de València. Este domingo, Paula Nieto, acompañada de su Corte de Honor asistían a este acto ya tradicional que organiza la falla Plaza del Árbol.

Un motivo para el que la máxima representante del mundo fallero infantil ha estrenado un nuevo vestido de valenciana confeccionado por ‘A l’Antiga’, de Torrent.

Paula ha estrenado un traje muy especial. Se trata de un jubón de manga larga de seda espolín llamado «Borlas y Espigas‘, tejido por la casa Rafael Catalá. Un dibujo con una historia especial dado que Carla Muñoz Antolí Candela lo llevó en su Exaltación como Fallera Mayor de València en 1991.

Imágenes: José Espolin

Como guardapiés lleva un damasquito de seda en color cobre de Artesanías Textiles Domingo, manteletas de Viana con un modelo exclusivo para Paula bordado sobre tela de batista y metal oro envejecido. Los zapatos de Trinidad Meléndez y aderezo y peinetas de Daniel Bada. . El cancán, enaguas y camisa son de de Margarita Vercher.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Devoción y fervor de los valencianos en el Besamanos de la Virgen

Publicado

en

Fotos besamanos virgen desamparados 2024

El tradicional besamanos de la Virgen de los Desamparados en Valencia es uno de los eventos religiosos más emblemáticos y queridos por los valencianos.

Este acto, cargado de devoción y fervor, se celebra anualmente en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, también conocida como la Geperudeta.

El besamanos tiene lugar el segundo domingo de mayo, coincidiendo con las festividades dedicadas a la Virgen.

Durante este evento, miles de fieles se congregan en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, ubicada en el corazón del centro histórico de Valencia, junto a la Plaza de la Virgen.

Los devotos hacen largas colas para poder acercarse a la imagen de la Virgen y besar su mano en señal de respeto, amor y devoción.

La ceremonia suele comenzar a primera hora de la mañana y se prolonga hasta la tarde, permitiendo que una gran cantidad de personas participe en este rito.

Este acto de cercanía y comunión con la Virgen es muy significativo para los valencianos, muchos de los cuales aprovechan la ocasión para hacer peticiones o agradecer favores concedidos.

El besamanos es parte de una serie de actos festivos y religiosos que se celebran en honor a la Virgen de los Desamparados, entre los que se incluyen la misa pontifical, la procesión y la ofrenda de flores.

Esta festividad no solo es un evento religioso, sino también una manifestación cultural y social que une a la comunidad valenciana. La devoción a la Virgen de los Desamparados está profundamente arraigada en la historia y el corazón de Valencia, convirtiendo el besamanos en una expresión de fe que trasciende generaciones.

 

GALERÍA| Fervor Valenciano en el Besamanos a la Virgen de los Desamparados

 

 

Te puede interesar:

Besamanos a la Virgen de los Desamparados: horario y normas

 

También puedes seguir todas las novedades en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Continuar leyendo