Deportes

Muere Lorenzo Somaschini, piloto de 9 años, tras un accidente en Interlagos, Brasil

Publicado

en

Una trágica noticia ha sacudido el motociclismo argentino: Lorenzo Somaschini, un piloto de 9 años, falleció tras un grave accidente ocurrido el pasado viernes durante unos entrenamientos libres del Campeonato de Superbike de Brasil en el circuito de Interlagos.

«Superbike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes a las 19:43 horas. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió», informó la organización del campeonato en sus redes sociales.

El Menor Sufrió un Fuerte Golpe en la Cabeza

Lorenzo Somaschini, de nacionalidad argentina, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras caerse durante un entrenamiento libre de la Copa Honda Junior, una competición que se desarrollaba en el circuito de Interlagos, conocido por albergar carreras de Fórmula 1.

Inmediatamente después del accidente, fue atendido por los servicios médicos y trasladado de urgencia al Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde pasó el fin de semana y parte del lunes en cuidados intensivos. Pese a los esfuerzos médicos, Lorenzo no pudo recuperarse. «Su cuadro es grave pero está vivo, su corazón late y tiene signos vitales, pero es grave. Los médicos están haciendo hasta lo imposible para intentar una mejora», informaba su entrenador Diego Pierluigi al periódico ‘La Capital’. La organización del campeonato también mantenía informada a la comunidad: «Somaschini sigue en estado grave, bajo observación, bajo atención médica intensiva».

Desafortunadamente, Lorenzo falleció este lunes a las 19:43. «Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo», recalcó la cuenta de Instagram de Superbike Brasil.

Su Sueño Era Ser Piloto de Moto GP

Lorenzo Somaschini era una de las grandes promesas del motociclismo argentino. Desde muy pequeño demostró su talento sobre una moto; su padre le regaló su primera moto a los cuatro años y rápidamente comenzó a competir en diversas categorías. «Mi sueño es llegar a ser piloto de Moto GP», había dicho Somaschini. ‘Lolo’, como era cariñosamente conocido, tenía más de 11.000 seguidores en redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Click para comentar
Salir de la versión móvil