Síguenos

Deportes

Jorge Lorenzo dice adiós al motociclismo: «Estoy decepcionado»

Publicado

en

Valencia, 14 nov. – Jorge Lorenzo dice adiós al motociclismo. El piloto mallorquín ha decidido retirarse de los circuitos que le han visto proclamarse tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

Lorenzo, militante del equipo Reposol Honda, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa ante los medios en el trazado valenciano de Cheste para explicar su decisión. Ha sido en este circuito, tras la disputa este fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cierra la temporada 2019, el momento en el que dirá adiós.

El piloto, de 32 años, ha comparecido junto al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, según ha informado esta organización en un comunicado. Lorenzo fue bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

«ESTOY DECEPCIONADO»
El piloto mallorquín ha pedido perdón a Honda «por no haber estado al nivel», cuando pensaba que podía haber llegado al «top 5 y pelear por podios». «Me siento sin embargo afortunado porla carrera que he tenido», ha subrayado Lorenzo, que cuenta con cinco títulos mundiales, tres de ellos en MotoGP.

«Estoy decepcionado, estoy triste, no estoy contento profesionalmente hablando, porque esta situación es quizás la peor que he vivido como piloto», ha confesado el mallorquín ya en Malasia, a dos pruebas para el final de 2019.

«Había mucha expectación de Honda, de Alberto, que creyó en mí, de que consiguiese resultados, pero no está siendo así. Intento hacer lo máximo. También he tenido muchas caídas que me han generado muchos problemas físicos, y esto seguro que ha tenido influencia, sobre todo en la segunda parte del campeonato, pero la verdad es que con la moto 2019 que ha hecho Honda nunca he tenido grandes sensaciones, ni siquiera cuando me he sentido en mi mejor momento con esta moto», ha agregado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia recupera el Naranja y se enfrentará al Levante UD… en el Puchades

Publicado

en

(EFE).- El Valencia se medirá al Levante el próximo 30 de julio en un encuentro amistoso que se celebrará en el estadio Puchades y tiene previsto además recuperar el histórico ‘Trofeo Naranja’ que no se disputó el pasado verano.

La entidad no ha desvelado aún el equipo al que se enfrentará ni la fecha concreta en la que volverá a jugarse un torneo que se disputó por primera vez en 1959 y por última en 2019, cuando el equipo valenciano se midió al Inter de Milán, que se llevó esa edición en los penaltis.

Además, el Valencia y el Levante han acordado que ambos primeros equipos se midan en un encuentro de preparación esta pretemporada, que se disputaría ese día 30 de julio en el Estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna a las 19 horas.

El equipo que dirigirá José Bordalás tiene ya confirmados cinco encuentros de preparación, puesto que la semana pasada se anunciaron choques amistosos ante el Villarreal (en Oliva el 16 de julio), el Atromitos griego (21 de julio en Paterna) y el Cartagena (24 de julio Paterna).

Continuar leyendo