Valencia

El Ayuntamiento de València pide 6 años de prisión para el supuesto pirómano de El Saler

Publicado

en

València, 6 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La acusación que ejerce el Ayuntamiento de València en la causa abierta contra el pirómano acusado de provocar varios incendios forestales en la Devesa de El Saler reclama una condena de seis años de prisión y el pago de más de 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Según han informado fuentes municipales, también se reclama una multa de 10.800 euros en el escrito de acusación que se ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 7 de València.

Los mayores incendios que se atribuyen al supuesto pirómano se produjeron en octubre de 2023 y en enero de este año, además de varios conatos. Se estima que ardieron más de 30 hectáreas y se tuvo que desalojar a decenas de personas.

Así es Juan Curiel, el abogado pirómano de El Saler de Valencia

Juan Curiel tiene 59 años y es de Valencia. El detenido ya fue arrestado arrestado en 2000 y 2005 después de causar un fuego lanzando un cohete. Sin embargo, negó los hechos y resultó absuelto de todos los cargos.

Abogado de profesión, su detención ha causado un gran impacto entre los profesionales de la abogacía valenciana porque lleva más de 25 años de ejercicio. El único acusado por estos hechos cuenta con una vivienda en la zona y conoce perfectamente el terreno. De carácter tímido, está separado y tiene dos hijos.

Qué pasa por la mente de un pirómano

La mente de un pirómano puede caracterizarse por varios rasgos psicológicos y emocionales. Aquí te doy cuatro aspectos clave:

  1. Fascinación por el fuego: Los pirómanos a menudo sienten una atracción inusual por el fuego y disfrutan observando incendios. Esta fascinación puede ser tanto visual como emocional, y los lleva a obtener placer al ver el fuego.
  2. Impulsividad: Muchos pirómanos actúan de manera impulsiva, con una falta de control sobre sus deseos de prender fuego. Esta compulsión puede surgir sin una planificación previa, lo que hace difícil predecir cuándo o dónde podrían actuar.
  3. Satisfacción emocional: El acto de provocar incendios puede generar una sensación de alivio, placer o euforia en los pirómanos. Esto puede deberse a una liberación emocional o al sentimiento de poder y control que experimentan al causar destrucción.
  4. Problemas de manejo de la ira o frustración: En algunos casos, la piromanía puede estar vinculada a dificultades para gestionar emociones como la ira, la frustración o el estrés. El incendio puede ser una forma de canalizar estas emociones de manera destructiva.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil