Síguenos

Sucesos

Catalá: «Todo pinta a que el incendio de El Saler es intencionado»

Publicado

en

incendio El saler intencionado
La alcaldesa de València, María José Catalá. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 15 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha sostenido este lunes que «todo pinta» a que los incendios declarados este fin de semana en El Saler son «intencionados» y ha pedido a la Administración de Justicia «contundencia, precaución y diligencia» con los pirómanos.

A preguntas de los periodistas sobre la investigación de los incendios durante el acto del trigésimo segundo aniversario del asesinato por ETA del profesor Manuel Broseta, Catalá ha indicado que la investigación la lleva la Guardia Civil.

Ha añadido que durante el fin de semana han destinado «entre 30 y 40 bomberos, que han trabajado por turnos» para sofocar el incendio de El Saler y ha indicado que «ayer por la noche se daba por controlado y han estado toda la noche trabajando para darlo definitivamente por extinguido».

El incendio de El Saler es intencionado

«En las próximas horas se va a dar por extinguido pero tengo que manifestar mi preocupación, porque me trasladan que es muy probable que sea intencionado», ha añadido.

Catalá ha insistido en que no pueden «decir claramente que ha sido fortuito o intencionado» pero a ella le trasladan que «todo parece indicar que es intencionado».

«Quiere decir que desde hace unos meses tenemos por València un pirómano suelto, que está haciendo mucho daño y tiene que estar controlado. Por eso le pido a la Administración de Justicia la máxima contundencia con los pirómanos, precaución y diligencia», ha afirmado.

Ha agregado que como alcaldesa ha hecho «su trabajo»: instalar cañones de agua en la Devesa y un sistema de prevención de incendios, ademas de reforzar la plantilla de bomberos, reformar y mejorar los parques de bomberos y dotarlos de todo el material posible.

«Estoy haciendo todo lo posible para que en la Devesa no pase nada pero sola no puedo, necesito que la Administración de Justicia sea contundente y tenga toda la precaución del mundo», ha manifestado.

Preguntada por el enfado del PSPV, que amenaza incluso con acciones legales contra el concejal de la Devesa, Pepe Gosábez, tras su afirmación de que «desde la izquierda se ha ido a la oposición, los incendios se han multiplicado», ha señalado el edil habló movido por «la rabia» pero «se entiende lo que quiso decir».

«Tenemos un pirómano suelto, que tiene la motivación que tiene, y València tiene un problema y hay que hacer que deje de hacerlo independientemente se cuál sea su motivación», ha apuntado.

«Llevamos unos meses gobernando y hay alguien que, tenga la motivación que tenga, está generando unos fuegos en El Saler y eso nos preocupa mucho», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo