Cultura

Piromusical de julio ‘Nit a la Mar’ homenaje a Nino Bravo

Publicado

en

La Gran Fira de València recupera su tradicional espectáculo piromusical, una vez superada la pandemia, y dentro de La Nit a la Mar. El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Fiestas, rescata uno de los elementos centrales de la Gran Fira, que este año correrá a cargo de la pirotecnia Vulcano.

Piromusical ‘Nit a la Mar’

El Piromusical de Nino Bravo en València se disparará el viernes, día 14 de julio, a las 00:00 horas, en la Marina de València dentro de la programación de la Gran Fira 2023.

Este es uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados por los valencianos y turistas. Además, este año tiene el componente Nino Bravo, al que se le rendirá homenaje esa noche. De esta manera, la pirotecnia acompañará a las canciones míticas del famoso cantante fusionándose con los fuegos artificiales creando un espectáculo único.

Todos los espectáculos pirotécnicos de la Gran Fira

Así, el día 8 de julio, la pirotecnia Nadal Martí disparará un castillo nocturno de pals frente a las Torres de Serranos y el 14 de julio a las 24:00 horas se realizará el tradicional espectáculo piromusical en La Marina, en el marco de la Nit a la Mar, a cargo de la pirotecnia Vulcano, que “homenajeará la música en valenciano y al cantante Nino Bravo”, ha indicado el concejal.

Además, el sábado 22 de julio a las 23:00 horas, en la plaza del Mercat, Caballer FX disparará una minimascletà y el viernes 28, la pirotecnia del Mediterráneo ofrecerá el espectáculo de fuegos artificiales Cremant la Fira.

Programa de eventos pirotécnicos:

Sábado 1 de julio en la Plaza de la Reina
Día de inauguración con el encendido de la Fira con una traca corrida de Pirofesta al acabar el pasacalle, que empieza a las 20:00 h.
Y a las 23:30 h, correfoc con L’Infern Faller, Socarrats de Campanar, Dimonis de Mislata i Colla de Dimonis de Massalfassar.

Sábado 8 de julio en la Plaza de la Crida
Castell de pals o castillo a la antigua a cargo de la pirotecnia Nadal Martí a las 23:00 h.

Viernes 14 de julio en La Marina
No podía faltar un evento pirotécnico al borde del mar, ¿verdad?
El viernes 14 de julio a las 23:59 en La Marina, hay Nit a la Mar con un espectáculo piromusical de la pirotecnia Vulcano en homenaje a Nino Bravo.

Sábado 22 de julio en la Plaza del Mercat
Vamos con una minimascletá nocturna: la disparará la pirotecnia Caballer FX a las 23:00 h.

Viernes 28 de julio en la Plaza del Ayuntamiento
Un fin de fiesta en València viene de la mano de una cremà: será la de la cabeza diseñada por Marina Puche y se ocupará la Pirotecnia del Mediterráneo a las 23:00 h.

Click para comentar
Salir de la versión móvil