Retiran la polémica oferta de trabajo de una discoteca de Benidorm que buscaba camareras «solteras» sin novios «celosos»
Publicado
hace 7 años
en
De
Una discoteca de playa de Benidorm (Alicante) ha retirado un anuncio de trabajo que estaba trayendo consigo una fuerte polémica al señalar que buscaba camareras para esta temporada de verano «solteras, no queremos rollos ni novios enfermos celosos esperándolas a las 5 en la puerta para llevarlas a casa».
Así de tajante describía la oferta de trabajo publicada por perfil de Facebook del encargado de la conocida sala ubicada en la playa de Levante, ‘Richard New Look’.
El anuncio señalaba que se había iniciado «los casting de las nuevas candidatas para el trabajo de camareras y única chica para el ropero».
Para ello, las aspirantes debían ser mayores de edad, «guapas, con buen físico, mucha experiencia poniendo copas y simpáticas con la gente, responsables», especificando que deben estar «solteras» ya que «no queremos rollos ni novios enfermos celosos esperándolas a las 5 en la puerta para llevarlas a casa y mucho menos en la barra controlándola».
Es más, de producirse esto, el texto advierte que la chica «no trabajaría más y buscaríamos a otra nueva». Julio Granado, como así se llama el encargado que había hecho público el anuncio de trabajo, iba más allá en sus advertencias. «El que avisa no es traidor, esas son las condiciones, son fáciles y claras y si a alguna no le gusta que no haga el casting ni nos haga perder el tiempo».
Además, la oferta especificaba que las chicas deberán trabajar en tacones o plataformas.
El polémico anuncio de trabajo. Foto: Official Press
Las reacciones no se hicieron esperar, y la propia página de Facebook de la citada discoteca se llenaba de críticas. «Absolutamente denigrante sus ofertas de empleo y el trato sexista hacia sus trabajadoras. Misóginas e impresentables las condiciones de trabajo. Muchas cosas que cambiar», «Condiciones de trabajo pésimas. Gente como tu en el sector sobra. Sin mas..» o «Me pareces patético. A lo mejor si t pones tu d rodillas x el local en adelante sigues ganando más pasta campeón. Te ponía los tacones uno en cada Ojo», son entre otras, algunas de las respuestas condenando la citada oferta de empleo.
EL encargado del local no ha dudado en responder a las críticas y defender su oferta de trabajo a través de un vídeo en su página de Facebook: «Se os ha ido la cabeza…os habéis pasado conmigo, jamás he faltado el respeto a una mujer», argumentaba sentado en una tumbona.